Jorge Ehlinger se lanza vs el alcalde de Puebla


Asegura que la gestión dogerista es la más corrupta que ha habido en Puebla


Según el dirigente, tuvo acceso a una parte de la copia de la investigación que realizó el CISEN al presidente municipal, cuando era rector de la UAP, en donde está asentado que se llevó de la UAP más de mil 500 millones de pesos


Olivia López Pescador

 

Jorge Ehlinger, dirigente municipal del PAN, acusó al edil Enrique Doger Guerrero de corrupto, ya que asegura que vio una investigación del CISEN que revela que durante su rectorado se llevó de la UAP mil 500 millones de pesos. Además afirmó que el Ayuntamiento que encabeza el actual presidente municipal es más corrupto que el de Luis Paredes, ya que el panista sólo es un aprendiz de corrupción, pero Doger Guerrero es un profesional.


“Enrique Doger es muy corrupto pero no es tonto, tiene buenos contadores, aunque lo revisen poco le van a encontrar o no le van a encontrar nada”, señaló al preguntarle si los legisladores deberán revisar a fondo la cuenta pública del todavía presidente municipal de Puebla.


Reveló durante la conferencia de prensa, que tuvo acceso a una parte de la copia de la investigación que realizó el CISEN al presidente municipal Enrique Doger, cuando era rector de la UAP, en donde está asentado que se llevó de la UAP más de mil 500 millones de pesos.


Comentó que en ese tiempo, cuando vio el documento, preguntó el motivo por el cual no se había procedido al respecto y se permitía que hubiera otro caso impune. Sin embargo no hubo una respuesta, por lo que  no sabe quién protege al ex rector.


Mencionó el líder panista que el presidente municipal puede sacar dinero de cualquiera de sus cuentas para financiar su campaña a la gubernatura, “con el dinero que tiene le  alcanza hasta para llegar a la presidencia de la República.”


Tras preguntarle si el alcalde saqueó las arcas municipales, respondió: “Creo que del municipio no sacó tanto, como en la universidad, pero definitivamente si sumas ambas cantidades te sobra para comprar hacer campañas en varios estados”.


Jorge Ehlinger insistió en que la administración municipal encabezada por Enrique Doger Guerrero es una de las más corruptas de la historia, “pero debido a que no es tonto y tiene mucha experiencia por su paso por la UAP, no va a ser fácil encontrarle nada.”


En cuanto a que si los presuntos hechos de corrupción cometidos por el edil Enrique Doger pudieran ser percibidos por la ciudadanía y afectar sus aspiraciones a la gubernatura, respondió el dirigente del albiazul que esto se puede ver, siempre y cuando les llegue el mensaje a la gente.

 


 
 
Todos los Columnistas