No hubo orden de Micalco para no ir al informe: Rivera


Yonadab Cabrera Cruz

 


El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez, negó que el desaire al alcalde capitalino haya sido por orden del líder estatal de este instituto político, Rafael Micalco Méndez, e indicó que los legisladores de su bancada no pudieron asistir debido a que su tiempo está ocupado en las labores legislativas.


Rivera Pérez explicó que las comparecencias han acaparado el tiempo de los diputados albiazules, ya que deben ponerse de acuerdo para saber las cosas que preguntará, así como quién dará las posturas: “desde hace una semana estamos trabajando en el tema de las comparecencias”.


Por su parte, el ex regidor y ahora diputado local Manuel Janeiro Fernández, dijo que las comparecencias han absorbido su tiempo: “los diputados locales no estuvimos en el informe debido al trabajo en las comparecencias, de los demás no te podría decir, habría que preguntarles”.


Al preguntarle su opinión sobre el último informe de Enrique Doger Guerrero, el diputado albiazul respondió que los resultados están a la vista de la ciudadanía: “hay ahí un conjunto de señalamientos y reconocimientos de parte del presidente municipal sobre el estado que está dejando la administración pública a su sucesora. Creo que en las siguientes semanas y en los siguientes meses se podrá opinar sobre esta administración”.


—¿Considera que el presidente deba preocuparse por las finanzas que dejó y por el ejercicio fiscal 2007?
—No, yo creo que ahí el presidente municipal lo que tiene que hacer es cumplir con la ley y hacer un buen proceso de entrega- recepción.


“Yo no soy precandidato a nada y no sé si el gobernador tenga candidatos. Creo que no. Él cuando aspiró hace seis años siempre defendió que el gobierno del estado no tuviera candidatos y ahí están los periódicos, vean su hemeroteca.”

 


 
 
Todos los Columnistas