Entrega Comuna escrituras a colonos del sur de la ciudad


Se beneficiaron a 3 mil 500 familias


El presidente municipal reconoció el trabajo del movimiento antorchista y de Aquiles Córdoba, que, de forma conjunta con las autoridades municipales, llevaron a cabo las acciones correspondientes para que la gente de estas colonias obtuviera sus escrituras


Especial

 

En cumplimiento al compromiso de brindarle certeza jurídica al patrimonio de más poblanos que habitan colonias populares y juntas auxiliares del municipio, el Presidente Municipal, Enrique Doger Guerrero, hizo entrega de escrituras a habitantes de la zona Sur, con lo que un total de 3 mil 500 familias fueron beneficiadas, después de ocho meses de proceso de escrituración.


En el acto, el Edil señaló que con este tipo de acciones, durante la presente administración se beneficiaron a casi 13 mil poblanos que no contaban con ninguna garantía legal sobre sus propiedades.


Doger Guerrero indicó que actualmente se cuenta con una base sólida para el desarrollo de la ciudad de más de 860 mil metros cuadrados, al tiempo de mencionar que durante este trienio se trabajó en obras que favorecieron a los poblanos más necesitados.


Destacó que tanto las colonias del sur como las más alejadas también merecen tener pavimento, agua potable, drenaje, alumbrado en buenas condiciones, áreas verdes, parques y jardines, con el propósito de brindarles a sus habitantes una mejor calidad de vida.


Por otra parte, el Presidente Municipal reconoció el trabajo del movimiento antorchista y de Aquiles Córdoba, que, de forma conjunta con las autoridades municipales, llevaron a cabo las acciones correspondientes para que la gente de estas colonias obtuviera sus escrituras.


En esta ocasión los ciudadanos favorecidos pertenecen a diez colonias que son: Nuevo Plan de Ayala, Nueva Democracia, Lomas de San Valentín, Ampliación Unión Antorchista, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Ampliación Nueva Democracia, Lomas de Atoyac, La Esperanza, Unión Antorchista y Ampliación Cuarta de San Ramón.


En su oportunidad, Ignacio Mier Velasco, Secretario del Ayuntamiento, señaló que se revisó el decreto de expropiación, a través de estudios técnicos y  censos a cada uno de los lotes y se analizó quién era el dueño de cada uno de ellos, para proporcionar certeza jurídica y evitar se repitiera la situación que vivían los colonos desde hace 20 años.


A nombre de los colonos, la señora Asunción Ríos Zambrano, de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, agradeció al Edil y a las autoridades municipales el apoyo e interés por resolver favorablemente el caso de las colonias del sur.

 


 
 
Todos los Columnistas