Ironiza Doger sobre la ausencia de Marín


Dice que seguramente Huejotzingo es más importante que la capital poblana


Sin embargo, el presidente municipal dice que no estaba enojado porque el mandatario prefirió ir a otro informe, pues lo más importante es la aceptación que tiene entre la ciudadanía


Yonadab Cabrera Cruz

 

Enrique Doger Guerrero, todavía con la espada desenvainada, ironizó sobre la ausencia del gobernador Mario Marín Torres en su tercer y último informe de gobierno, al señalar que “seguramente Huejotzingo es más importante que la capital”, aunque se desentendió de cualquier mensaje político o traducción para el desaire.


Sin embargo, dijo que no estaba enojado por este desaire, pues lo más importante es la aceptación que tiene entre la ciudadanía, y reiteró su respeto al gobernador del estado, Mario Marín Torres.


Y al ser cuestionado sobre la posible conversación entre el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, y el priista Javier López Zavala, para evitar que los albiazules asistieran a su informe de labores, Doger Guerrero respondió que la ausencia de estos políticos fue una falta de educación: “muchos confirmaron y sabían que el recinto era pequeño. De última hora cancelaron. A todos se invitó, yo agradezco a los que llegaron, los que no, pues no quisieron”.


—¿Se manejó que fue un contubernio entre el líder estatal del PAN, Rafael Micalco, y Javier López Zavala?


—Fueron invitados, incluso mi amigo, subrayado, me dijo que venía, seguramente tuvo una ocupación importante que le impidió estar en este evento, pero yo le sigo reiterando mi amistad a Javier López Zavala. También lo respeto y aprecio.


Incluso manifestó que la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, no pudo asistir por diversos compromisos, pero en su lugar envió a un representante, quien es una figura importante del tricolor, por haber sido gobernador de Colima.


Con respecto a su futuro político, el munícipe señaló que no se ha pronunciado por la candidatura a la sucesión de Mario Marín Torres,  y dejó entre ver que el oriundo de Nativitas debe apartarse del proceso electoral para la gubernatura de 2010, pues recordó que Marín Torres exigió en su momento que el gobierno del estado no tuviera candidato: “Yo no soy precandidato a nada y no sé si el gobernador tenga candidatos, yo creo que no. Él cuando aspiró hace seis años siempre defendió que el gobierno del estado no tuviera candidatos y ahí están los periódicos, vean su hemeroteca.”


——¿En este caso debería aplicar lo mismo el gobernador?
—Eso yo no lo sé, eso será tarea del partido.


—Se dice que hay jalones de oreja a las personas por parte del partido.
—¿A quién?, yo las tengo completitas, tampoco tengo coscorrones.
—¿Pero hablaba hace rato de algunos regaños.


—No, no, no. Ya ven que en el partido “¡no se muevan!, ¡les damos sus coscorrones!, ¡los vamos a descalificar; tarjeta roja, tarjeta amarrilla!” Ahora en lugar de presidente del partido tenemos un árbitro que saca tarjetas.


—¿Se siente incómodo en el partido?
—Yo no, pues no estoy en campaña, lo digo por los pobres que ya dijeron que quieren, por los adelantados.


—¿Algún llamado a los priistas?
—No, yo no hago llamados ni a misa ni a comer.



 
 
Todos los Columnistas