CCE le hace el trabajo sucio al marinismo


Critica su gestión a través de un desplegado


Los organismos miembros del organismo señalan supuestos actos de intimidación hacia sus representados: “cuando éstos emitan opiniones y comentarios respecto de acciones realizadas por la autoridad”


Yonadab Cabrera Cruz

 

A través de un desplegado publicado en El Sol de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), arremetió en contra de la gestión dogerista y acusó al alcalde de Puebla de haber realizado diversos actos de intimidación en contra de sus críticos.


Cabe recordar, que el CCE fue uno de los organismos empresariales que más críticas realizó a la gestión de Enrique Doger Guerrero, sobre todo en su último año de gobierno.


Es preciso señalar que el organismo que agrupa a 25 cámaras patronales es presidido por Gabriel Huerta Ortega, empresario de conocida afinidad marinista y el desplegado aparece luego de las declaraciones irónicas de Doger Guerrero por la ausencia del gobernador Mario Marín en su último informe de labores.


“Los organismos miembros del CCE, manifestamos nuestro total desacuerdo ante actos de intimidación a nuestros representantes cuando éstos emitan opiniones y comentarios respecto de acciones realizadas por la autoridad.

 

Operativos y declaraciones de esta índole se prestan a otras interpretaciones ligadas a prácticas del pasado que creíamos superadas en el México actual.”


En la publicación, miembros de la iniciativa privada lamentaron las declaraciones que hizo en diversos momentos el alcalde capitalino en contra de los integrantes de la cúpula empresarial:


“Lamentamos la forma en que se han manejado estos asuntos y desaprobamos los pronunciamientos y descalificaciones donde se dañen las instituciones de la sociedad, así como a sus dirigentes; cualquier comentario, crítica o punto de vista sobre algún tema municipal, estatal o federal, lo hemos hechos siempre dentro del marco de la legalidad”, El CCE aclara en su desplegado, que esta postura no representa un rompimiento entre la IP y las autoridades poblanas.


Cabe recordar que uno de los cuestionamientos que enfatizó en su momento el entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Rodríguez Posada, fue la instalación de los parquímetros en la capital poblana y la pugna entre el CCE y el ayuntamiento se agudizó en las campañas electorales para renovar al Congreso del estado, así como las cabeceras de los 217 municipios.


Esto, debido a la cercanía familiar entre Rodríguez Posada y el ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien para ganar más adeptos se lanzó en contra de la administración de Doger Guerrero en compañía del ex presidente del CCE, quien a decir del munícipe capitalino, quiso politizar el proyecto de los parquímetros para sacar ventaja y beneficiar al abanderado albiazul.


Cuando parecía que las cosas se habían apaciguado, el ayuntamiento clausuró dos sucursales de Almacenes Rodríguez, pertenecientes al ex líder del Consejo Coordinador Empresarial, quien acusó que estos actos fueron en represalia por las críticas que hizo en contra del alcalde capitalino. En respuesta el edil señaló que Almacenes Rodríguez no fueron los únicos negocios clausurados, ya que las autoridades municipales mantienen constantes revisiones a más de 300 comercios y en los que se detectaron irregularidades, fueron cerrados.


Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero minimizó el desplegado y sólo reiteró su respeto a los empresarios, a quienes les sugirió conservar el dinamismo que tienen para generar los empleos que la entidad necesita.


“Ningún comentario, me parece que ya no vale la pena opinar nada.”

 


 
 
Todos los Columnistas