Desairarán los sindicalizados a Blanca Alcalá


Por imposiciones y medidas autoritarias realizadas por la alcaldesa capitalina


Los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento no acudirán al festejo anual del Día del Empleado, para demostrar la tensa relación que tienen con la presidenta municipal.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Panistas denuncian a Hidalgo Vigueras

Protege Alcalá a Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

Para mostrar su inconformidad con el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz y desmentir que la relación entre ella y el sindicato del Ayuntamiento se restauró, los sindicalizados le harán el feo a la celebración que planea la alcaldesa para festejar el día del Empleado Municipal.


Según información proporcionada por el personal administrativo del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, el festejo para conmemorar el día del Empleado Municipal se ha realizado ininterrumpidamente cada 15 de agosto desde hace 40 años.


El festejo consiste en un convivio entre los trabajadores de base, los de confianza y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde en turno. Incluso durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma se festejó este día: “claro, sin el alcalde”.


Pero en esta ocasión serán los agremiados del sindicato del Ayuntamiento quienes le harán el feo a la alcaldesa Blanca Alcalá, ya que no asistirán al convivio, por lo que de los más de 4 mil empleados de la comuna sólo asistirá el 44 por ciento, los trabajadores de confianza.


El personal administrativo del sindicato informó que se decidió tomar esta medida para demostrarle a Blanca Alcalá su inconformidad con algunas “imposiciones, con algunas medidas de represión que se han llevado a cabo en ciertas áreas de la comuna como la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública y, sobre todo, para dejar en claro que el sindicato sigue en pie de lucha con el gobierno de Blanca Alcalá.”


Para fundamentar legal y oficialmente el desaire a la alcaldesa, el líder del sindicato, Israel Pacheco Velázquez, se reunió ayer con sus delegados para afinar el documento que respaldará su ausencia en el festejo del Día del Empleado Municipal.


Además, los sindicalizados consultados desmintieron que el gremio haya quedado satisfecho con el incremento salarial del 4 por ciento y con el 4 por ciento de aumento en las condiciones generales de trabajo, ya que consideran que fue una decisión unilateral por parte de la comuna y que se podía conseguir más, y también señalaron que es obligación de las autoridades municipales mejorar las prestaciones y el sueldo de los trabajadores.


“Fue una propuesta unilateral, por eso no estuvieron de acuerdo los sindicalizados en el 4 por ciento de incremento al salario”, informó el personal del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas