Panistas denuncian a Hidalgo Vigueras


Piden regidores ante Contraloría que el titular de Seguridad Pública aclare operación de corralones clandestinos


Exigen al secretario que deje de “buscar negocio como el de los corralones y compra de cámaras y módulos de vigilancia”, y que se ponga a atender la seguridad del municipio, ya que hay incremento en los asaltos a tiendas Oxxo y farmacias


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Desairarán los sindicalizados a Blanca Alcalá

Protege Alcalá a Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

Los regidores del PAN en el Cabildo capitalino presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal en contra del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, para que investigue hasta sus últimas consecuencias las acciones realizadas por este funcionario municipal.


En rueda de prensa, los regidores albiazules Miguel Ángel Dessavre y María de los Ángeles Garfias indicaron que esta denuncia es para que Hidalgo Vigueras explique la solución que dio a la irregularidad con la que operan los corralones, ya que desde hace un mes denunciaron públicamente que es un negocio redondo para Tránsito Municipal y algunos particulares.


Cabe recordar que los regidores blanquiazules denunciaron a los medios de comunicación que existían alrededor de ocho corralones ilegales distribuidos en distintas zonas de la ciudad como Xonaca y atrás del mercado Independencia, entre otros sitios de la capital poblana, además de que en dichos lugares cobran más dinero por el uso de suelo que el estipulado en el Reglamento de Tránsito Municipal.


De la misma forma, en esta denuncia piden que el secretario de Seguridad Pública aclare la situación de las cámaras y módulos de vigilancia que adquirirá la comuna con la empresa Moduvox, pues hasta el momento no se saben los detalles de la concesión.


Miguel Ángel Dessavre manifestó que la presidenta municipal Blanca Alcalá y Alberto Hidalgo anunciaron “con bombos y platillos” la adquisición de los módulos de seguridad y de las cámaras.


Sin embargo, agregó el regidor, cuando las comisiones de Gobernación y Hacienda citaron a comparecer a Hidalgo Vigueras y a la secretaria de Administración, Gabriela García Maldonado, para que dieran detalles sobre esta compra, “se le cayó el teatrito” a Blanca Alcalá y al secretario de Seguridad Pública, pues en esta reunión ambos funcionarios reconocieron que no había planes por el momento para hacer las adquisiciones, que no habían tenido acercamientos ni pláticas con Moduvox para la compra de cámaras de seguridad y las casetas de vigilancia, y que sólo fue una muestra de un proyecto a largo plazo.


“Mi presencia aquí es para presentar una denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública por los módulos instalados en Analco y Paseo Bravo. Le pedimos al secretario que se deje de buscar negocio como el de los corralones y ahora estos módulos, y se ponga a atender la seguridad del municipio, ya que hay incremento en los asaltos a tiendas Oxxo y farmacias. Que se ponga a trabajar, a comprar chalecos antibalas y equipo y no que se ande comprando camionetas blindadas que sólo sirven para su seguridad y no para la de todos lo poblanos”, manifestó molestó.


Por otra parte, los regidores del PAN están a la espera de que la Contraloría Municipal rinda su informe sobre la investigación que realizó a los corralones clandestinos, y confían en que darán con los responsables de las casetas de vigilancia que se encuentran instaladas en la ciudad: “Tenemos confianza en que la contraloría investigue y se nos diga si no hay un proyecto para estos módulos, no tienen por qué estar instalados en la calle.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas