Chivas le gana a Puebla en contrato televisivo


Paga Televisa al Guadalajara 38 mdp, mientras que Tv Azteca le da los Camoteros 3 mdp


El contrato entre TV Azteca y el Puebla fue de 23 millones de pesos por tres años; sólo aumento 2 millones con respecto al convenio anterior


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Puebla suma tres partidos sin ganar

Augusto, Fonseca y Ochoa llegan al Tri

Eliminada mexicana en natación

Remeras tricolor van al repechaje

Notas Anteriores

El contrato que firmaron Jorge Vergara, dueño de las Chivas, y Televisa por la transmisión de sus partidos fue de casi 38 millones de dólares anuales, una diferencia abismal si la comparamos con lo que TV Azteca le dio a los directivos del Puebla por los derechos del equipo en sus juegos como local que apenas alcanza los tres millones de dólares al año.


El contrato entre TV Azteca y el Puebla fue de 23 millones de pesos por tres años; sólo aumento 2 millones con respecto al convenio anterior con el patrocinio de Banco Azteca por tres millones de pesos, más cinco millones en publicidad para que el Puebla lo negociara con cualquier empresa, el monto total del aumento fue de 10 millones de pesos.


Mientras que con el Guadalajara su contrato triplicó, pasó de 12 a 38 millones por cinco años, sólo por los derechos de transmisión que incluye televisión de señal abierta, señal de paga y transmisiones por internet.


Jorge Vergara, al igual que los directivos poblanos, estuvo tentado a ceder derechos en transmisiones de televisión de paga a ESPN, pero terminó cediendo todo a la empresa de Emilio Azcárraga Jean.


Las transmisiones de las chivas para los aficionados en Estados Unidos serán llevadas por Telemundo durante un año.
El directivo de las Chivas salió ileso de la negociación con Televisa, a diferencias de los poblanos que sufrieron un veto durante la pretemporada de la Franja por parte de Televisa y TV Azteca, ya que durante las trasmisiones deportivas no mencionaron al Puebla durante el tiempo en que Ricardo Henaine Mezher negociaba con Fox sports.


Los directivos de la escuadra camotera negociaron una clausula en la que pedían objetividad por parte de los comentaristas de TV Azteca, argumentando que cuando al Puebla no le salían las cosas se le criticaba, pero no se reconocía cuando el equipo jugaba bien.

 

Los directivos del Puebla todavía no se recuperan de las fricciones después de que Francisco Bernat Cid firmara con TV Azteca, mientras Henaine Mezher negociaba con Fox Sports.  

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas