Remeras tricolor van al repechaje


Lilia Pérezrul y su compañera Gaby Huerta buscarán alcanzar las semifinales


Agencias

 

Notas Relevantes

Chivas le gana a Puebla en contrato televisivo

Puebla suma tres partidos sin ganar

Augusto, Fonseca y Ochoa llegan al Tri

Eliminada mexicana en natación

Notas Anteriores

La dupla mexicana de Lila Pérezrul y Gabriela Huerta tuvieron un debut afortunado en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al quedarse en el cuarto sitio y en espera de avanzar a la semifinal.


En medio de una espesa neblina que cubrió la cancha de Parque de Remo y Canotaje, las mexicanas salieron un poco rezagadas en la prueba, pero conforme se acercaron a los metros finales de los dos mil metros, pusieron todo su esfuerzo para remontar posiciones que les permitieran buscar la repesca en el scull doble.


El crono de Pérezrul y Huerta fue de 7:11.71 minutos, que representa una mejoría en la marca personal de las remeras.


El primer sitio fue para el par holandés de Kirsten Van Der Kolk y de Marit Van Eupen con 6:50.90, seguidas de las australianas Amber Halliday y Marguerite Houston con 6:53.23.


De esta manera, sólo las dos primeras tuvieron acceso directo a la semifinal y será hasta el martes venidero cuando las mexicanas se alisten para salir en busca de una de las mejores actuaciones del remo nacional en las justas olímpicas.


A las modernas instalaciones de este deporte, asistió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, quien se mostró optimista con el paso de las mexicanas, ya que consideró que a pesar de competir con las mejores del mundo, salieron con determinación.


Lila Pérezrul, plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y Gabriela Huerta, quien ya tiene en su haber dos Juegos Olímpicos, salieron en el carril seis de la competencia.


Además de las mexicanas, las que representaron a Latinoamérica fueron las brasileñas Camila Carvalho y Luciana Granato, quienes culminaron en el quinto puesto con un tiempo de 7:25.90.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas