Reconocen los atletas su fracaso rumbo a Beijing


Cuatro deportistas que tenían posibilidades de competir en China aseguraron que se prepararán para Londres 2012, una vez que no pudieron ser parte de la delegación mexicana en Beijing por no alcanzar los rangos olímpicos o por lesiones


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Henaine desiste de la queja arbitral

BREVES BEIJING

Culpa Maurer a Hugo Sánchez de no ir a JO

Mexicanas compiten con uniforme alemán

Nace esperanza mexicana en el boxeo

Notas Anteriores

Los atletas poblanos reconocieron el fracaso del deporte de alto nivel en Puebla que se evidenció en la olimpiada de Beijing 2008, en la que ningún poblano está compitiendo. Algunos de ellos adujeron que se seguirán preparando para ser parte de la delegación mexicana en Londres 2012, mientras que otros explicaron que por lesiones se encuentran fuera de competencia.


Los esperanzados en calificar para la siguiente edición de los Juegos Olímpicos son: los tenistas de mesa Rafael Méndez Marín y Marcos Madrid Mantilla y el maratonista Julio César Pérez. Mismos que no asistieron a China porque no calificaron en sus disciplinas, y en el caso de Méndez Marín, por una lesión en el brazo derecho.


Salomón Jauli Dávila, titular del Instituto Poblano del Deporte, informó que se invirtió cerca un millón de pesos para la preparación de deportistas poblanos que esta vez serán simples espectadores de la justa olímpica, aunque confió en que puedan estar para el próximo ciclo.


Es preciso señalar que para que un atleta llegue a los juegos olímpicos se requiere un entrenamiento de entre cuatro y seis años, por lo que el entrenador y medallista en la olimpiada nacional de 1980 Pedro Tani, aseguró que si los atletas poblanos continúan con la preparación, para los próximos juegos olímpicos del 2012 tienen grandes posibilidades de participar.


Por poco los poblanos llegan a Beijing


Por una lesión en el brazo derecho, el tenista de mesa Rafael Méndez Marín no pudo competir en las eliminatorias para esta edición olímpica. Durante su preparación participó en las competencias en el abierto de Brasil y el de Santiago de Chile en 2008, pero ya no pudo jugar en República Dominicana, competencia que le permitiría obtener un lugar en los olímpicos.


Por dos puntos, Marcos Madrid Mantilla no fue parte de la delegación mexicana para competir en Beijing. Durante la final en Budapest, Hungría perdió en el último set su pase, por lo que se reclutarán en un club de tenis de mesa en Francia para continuar su preparación rumbo a Londres 2012.


Tras retrasarse 18 segundos en su última prueba, Julio César Pérez quien buscó su pase como maratonista de medio fondo para competir en China este año, no logró la marca de clasificación en Stanford California, en la competencia sufrió un resbalón que le sumó segundos de los cuales no se pudo recuperar.


Estela Xolaltengo Atlatenco, la poblana con más posibilidades de estar en China, sufrió una lesión en las rodillas en plena eliminatoria en el maratón de Berlín, por lo que se ubicó en la posición número 24.


Sin embargo, la maratonista más destacada en Puebla tiene el tiempo en contra y es que, aunque tenga una súper preparación durante los siguientes cuatro años, para la olimpiada de Londres será una veterana con 36 años de edad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas