Minimiza Conade que Puebla no tenga atletas en Beijing


Para el subdirector de Cultura Física, todo se debe a los ciclos en el gobierno

Notas Relacionadas

Desiste Puebla de la queja contra Comisión de Árbitros

Ratifica Bernat a “Chelís”

Göran Eriksson dice que Honduras vendrá a atacar

Notas Anteriores


Daniel Hernández Cruz

 

El subdirector de Cultura Física de la Comisión nacional del Deporte (Conade), César Ramón González Arjona, minimizó el hecho de que Puebla carezca de representación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al mencionar que “son ciclos, y ahora se está trabajando para sacar deportistas no sólo de la Olimpiada Nacional, se está trabajando con la subdirección de calidad para detectar nuevos talentos deportivos desde temprana edad”.


Manifestó sentirse confiado en que para las olimpiadas de Londres 2012 se espera que vayan más deportistas, para ello se esta dando un seguimiento a los atletas en todas las entidades para lograr su desarrollo.


En cuanto a los resultados obtenidos en las olimpiadas de Beijing 2008, que hasta el momento le dan a México una medalla de bronce, González Arjona afirmó que son considerados buenos de acuerdo a la proyección que tenía la Comisión Nacional del Deporte.


El funcionario afirmó que para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los resultados serán mejores porque los atletas que están en competencia son muy jóvenes y para la próxima olimpiada llegarán con mayor madurez deportiva.

 

Anuncia Inpode carrera
para adultos mayores

 

Autoridades del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) anunciaron la primera caminata para adultos mayores organizada por Nuevos Horizontes Pro Adultos Mayores Organizados A.C., evento que se realizará el próximo 30 de agosto.


Para el evento, el Inpode, dirigido por Salomón Jauli Dávila, puso a disposición las instalaciones de la unidad Mario Vázquez Raña para que se realice la competencia y las personas de la tercera edad tengan una convivencia con su familia.


La competencia se realiza en el marco del Programa Nacional de Activación Física dado a conocer por el gobierno federal el pasado 3 de agosto. Dicho programa solicita a gobiernos estatales y municipales realizar actividades deportivas el primer domingo de cada mes.


La fundación de apoyo para adultos en plenitud espera la participación de 5 mil abuelos en la caminata de mil 500 metros.
Los organizadores del evento informaron que durante el evento ya se tiene contemplada la presencia de ambulancias y servicios médicos para el auxilio de los participantes.


Decidieron realizar la carrera para celebrar el día del abuelo y para crear conciencia en los jóvenes acerca del trato para estas personas.


Nuevos Horizonteses una asociación civil fundada por la maestra María Elena Mora Ruiz en agosto de 2004, con presencia en siete estados de la república y 20 mil afiliados.


Proporciona apoyo en servicios médicos, educativos, jurídicos, psicológicos así como la integración familiar y social de las personas de la tercera edad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas