Niño genio se va de la UDLA


Se irá a una Universidad de la ciudad de México y sólo estudiará una carrera


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

“La inseguridad no se resuelve con cambios de funcionarios”

Toma grupo extranjero control del Hospital de la UPAEP

Pide IP castigo ejemplar para Darío Carmona

Sólo fue un evento simbólico: Sánchez Galicia

Notas Anteriores

 

El niño genio Andrew Almazán Anaya —estudiante de medicina y psicología— se va de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a una universidad de prestigio de la ciudad de México, debido a que el rector de la UDLA Luis Ernesto Derbez Bautista cambió los acuerdos establecidos en el rectorado anterior, ya que pretende que este estudiante brillante sólo curse la carrera de psicología en el sistema escolarizado al parejo de los otros alumnos, así lo confirmó Dunia Anaya madre del joven estudiante.


Luego de haber solicitado la baja completa de la UDLA de las dos carreras antes mencionadas y a unas horas de que Andrew Almazán recibiera sus documentos que avalan la materias cursadas en la institución y de haber desocupado la residencia que ocupa de esta universidad, el niño genio expresó lo siguiente: “La pasé bien en la UDLA, pero sé que de quedarme no hubiera sido tan agradable como era antes”. Cabe mencionar que el joven estudiante obtuvo durante su estancia en esta institución un promedio de 9.95 en Medicina y 9.50 en Psicología.


En compañía de su hijo, Dunia Anaya explicó además que la institución de nivel superior que va a recibir a este joven le va a revalidar las materias cursadas.


Durante el periodo del exrector Pedro Ángel Palou García se anunció con bombo y platillo que un niño genio de 12 años estudiaría en esta casa de estudios, y que simultáneamente cursaría dos carreras (Medicina y Psicología) a su propio ritmo, sin la necesidad de acudir todos los días a las aulas, sino con un tutor personalizado y asistiendo sólo algunos días a los salones de clase con sus compañeros.


Explicó Dunia Anaya, madre del niño genio Andrew Almazán, que su hijo se va de la UDLA, por que el actual rector de esta institución Luis Ernesto Derbez les informó que el niño sólo podría continuar estudiando la carrera de Psicología y ya no la de Medicina, bajo el argumento de que se darían modificaciones en dicha carrera, además de que no podría estudiar otra carrera en otra institución. Indicó que dejan la universidad, porque la determinación de esta institución de que vaya a la par de sus estudiantes, haría lento su proceso de aprendizaje, debido a que ya tiene cursadas 21 materias y los demás jóvenes 16 materias.


Recordó que en su momento eligieron la UDLA, porque fue la primera institución que se ofreció a guiar el aprendizaje de un estudiante sobresaliente a corta edad.


Se prevé que el día de hoy pudiera conocerse el nombre de la universidad de la ciudad de México a la que ingresará el niño genio, mismo que no fue revelado por la madre de Andrew Almazán, debido a que la propia institución lo daría a conocer.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas