Sólo fue un evento simbólico: Sánchez Galicia


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

“La inseguridad no se resuelve con cambios de funcionarios”

Niño genio se va de la UDLA

Toma grupo extranjero control del Hospital de la UPAEP

Pide IP castigo ejemplar para Darío Carmona

Notas Anteriores

 

El director de Comunicación Social del Gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, aseguró que los libros de texto gratuito fueron entregados días antes de que se diera el banderazo de salida a los camiones que los repartiría, e indicó que ese evento sólo fue un acto simbólico.


“Los libros se entregaron antes, y en el discurso dijo el secretario de Educación: ‘éste es un acto simbólico’, los libros ya se entregaron, las clases empiezan el lunes, las escuelas ya los tienen en su poder, o sea, sería también muy complicado que empiecen a repartir y distribuir los libros ahorita que estamos a cuatro días de empezar (...). El tema es que los libros ya se empezaron a distribuir, faltan todavía de entregar, pero ya es lo menos, fue un acto simbólico”


Para Sánchez Galicia, lo importante no era el hecho de que los camiones estuvieran llenos de libros de texto gratuito, sino que los niños los tengan en sus manos, por lo que consideró que si hay quejas de las escuelas entonces sí se incurrió en una falta.


“Cada año hay entrega de libros gratuitos, y en el momento en que haya en las escuelas queja de que los niños no tienen libros, ahí si hay problemas, no si el camión los traía o no los traía (...). Se están entregando (los libros) y ya hay un avance muy importante.”


Finalmente, Javier Sánchez Galicia insistió en que no hubo anomalías ni irregularidades en la distribución de estos libros, porque son de texto gratuito: “La investigación tiene que ser si el niño tiene el libro en sus manos, y no si estaba vacío el camión; es darle más importancia de la que tiene.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas