Pide IP castigo ejemplar para Darío Carmona


CCE y Coparmex lamentan el engaño de Marín con los libros fantasma


Gabriel Huerta Ortega, presidente del CCE le aconsejó al secretario de Educación Pública del estado consultar a un psicólogo, puesto que “él insiste en que los camiones llevaban libros”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

“La inseguridad no se resuelve con cambios de funcionarios”

Niño genio se va de la UDLA

Toma grupo extranjero control del Hospital de la UPAEP

Sólo fue un evento simbólico: Sánchez Galicia

Notas Anteriores

 

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Huerta Ortega y Luis Mora Velasco, respectivamente, lamentaron que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, haya engañado a los poblanos al mandar a distintos puntos del estado camiones que se suponía contenían libros de texto gratuitos, pero que en realidad estaban vacíos.


Gabriel Huerta Ortega, presidente del CCE, pidió la renuncia del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, por organizar “un evento fraudulento”, donde se convocó a distintos sectores de la sociedad para presenciar el banderazo de salida a los camiones que transportarían los libros de texto gratuito al interior de la entidad poblana.


Incluso, el líder empresarial le aconsejó a Darío Carmona consultar a un psicólogo, puesto que “él insiste en que los camiones llevaban libros”, cuando una serie de fotografías del periódico Reforma evidencian una vez más “la mitomanía” del gobierno marinista.


El lunes pasado, el gobernador y su funcionario dieron banderazo a la distribución de libros gratuitos para el inicio del nuevo ciclo escolar, empero el periódico nacional consignó que dentro de los camiones no había más que propaganda del acto presidido por las autoridades poblanas.


Incluso, mientras encendían los motores de los camiones, el mandatario poblano hablaba sobre la importancia de estos libros de texto gratuitos para el progreso del estado, pues los infantes estarán mejor preparados.


Sin embargo, para el líder empresarial, ese tipo de actos que, según él, no hacen más que ridiculizar la imagen de Marín y de los poblanos, son “indignantes, porque sólo ponen al poblano como una persona incapaz de cumplir con sus responsabilidades, en cuanto a su desempeño público e, independientemente de la explicación, no puede tolerarse que se den este tipo de cosas”.


Por su parte, el presidente de la Coparmex, Luis Mora Velasco, aseguró que no está de acuerdo con la actuación de Darío Carmona al frente de la SEP del estado, y prefirió reservarse su opinión con respecto a la exigencia del presidente del CCE para que sea destituido del cargo.


Luis Mora señaló que los actos ficticios son una constante en el Gobierno del estado: “El gobierno se ha acostumbrado a hacer inauguraciones y no ejecutarlas rápidamente, por lo que cae en errores y engaña a la ciudadanía. Yo esperaría que los libros se entreguen en tiempo y forma, y esto sólo hay sido un acto de inauguración para cumplir con el protocolo.”


Sin embargo, consideró que el acto ficticio de la entrega de los libros de texto gratuitos fue un “error grande”, por lo que genera suspicacias: “Los empresarios reprobamos este tipo de acciones cuando no se tiene cuidado con los eventos. Este evento genera un sensación de querer hacer las cosas para la foto, no para dar resultados a favor de los poblanos y ejecutar las acciones.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas