Toma grupo extranjero control del Hospital de la UPAEP


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

“La inseguridad no se resuelve con cambios de funcionarios”

Niño genio se va de la UDLA

Pide IP castigo ejemplar para Darío Carmona

Sólo fue un evento simbólico: Sánchez Galicia

Notas Anteriores

 

El grupo hospitalario Christus Muguerza a partir del día de hoy  se hará cargo de la operación y administración del Hospital Universitario de la UPAEP, según lo acordado en una alianza con el objeto de ampliar la gama de servicios médicos en beneficio de la sociedad poblana. Pero para ello habrá de invertirse en equipo especializado y en la renovación selectiva del equipo actual, informó Arturo Garza Buerón, director general de este grupo, en compañía del rector de la UPAEP Alfredo Miranda.


No obstante que el rector de esta casa de estudios, Alfredo Miranda, no dio ninguna cifra del estado financiero que guarda el hospital universitario, sí dejó en claro que está en óptimas condiciones. Además comentó que desde hace 3 años vienen trabajando con este grupo, por esta razón este sistema de salud, ha invertido alrededor de 3 millones de pesos en equipo, según informó Arturo Garza Buerón director general del grupo Christus Muguerza.


Ante la presencia de directivos y personal del nosocomio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de representantes de Christus Muguerza, se dio a conocer el día de ayer que éste último, habrá de operar en este hospital universitario, por consiguiente, ahora se le conocerá a este nosocomio como Christus Muguerza UPAEP.


Teniendo como escenario el auditorio del hospital de la UPAEP, el rector de esta institución Alfredo Miranda López dejó en claro que este hospital mantendrá las ventajas de apoyo médico, descuentos que mantiene a favor de los empleados, profesores y estudiantes —y se extiende a los parientes en primer grado de estos—, ya sea por el deterioro de su salud o por accidentes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas