Pierde Bernat concesión de la Porsche


Tras una ardua “selección”, la armadora alemana incrementa la riqueza de Alonso Sendino


A través de un comunicado de prensa, la VW confirmó que el empresario Francisco Bernat ya no tendrá la concesión, porque se le traspasó a Raymundo Alonso, dueño de Tv Azteca Puebla y concesionario del Complejo Cultura Siglo XXI


Carlos Alcaraz Ramírez

 

 

La empresa alemana Volkswagen confirmó mediante un comunicado de prensa que la concesión de la filial Porsche le fue retirada a Francisco Bernat, y que de ahora en adelante el representante en Puebla será Raymundo Alonso Sendino, dueño de TV Azteca local y concesionario del Complejo Cultural Siglo XXI.


En un comunicado difundido vía correo electrónico, la empresa revela que Auto Modelo Alemán SA de CV, antes Concesionario Porsche Puebla, ubicado en la Avenida 39 Poniente 3303, Colonia Las Ánimas, “ha dejado de formar parte de la Red de Concesionarios de Porsche”.


Asimismo, “se informa que después de un arduo proceso de selección”, la empresa ha designado a Raymundo Alonso Sendino, concesionario de Televisión Azteca Oriente, “de reconocida trayectoria empresarial en la región, como el nuevo Concesionario Oficial de Porsche en la Ciudad de Puebla”.


Alonso, prosigue el comunicado, “construirá las nuevas instalaciones que representarán a Porsche sobre el conocido corredor automotriz de la zona de Angelópolis en Boulevard Atlixcáyotl 2304 (frente al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla)”.


“Por el momento y hasta el inicio de operaciones de la nueva agencia, los trabajos de taller para autos Porsche que así lo requieran serán atendidos por personal especializado de la marca en el Centro Técnico de la Planta Volkswagen, ubicado en Autopista México-Puebla km 116, San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla.”


Éste es el último de una serie de reveses económicos que ha recibido la familia Bernat. El pasado 6 de agosto, el diario El Columnista publicó un reportaje según el cual “la familia (Bernat) ha comenzado a desprenderse de sus agencias de autos una vez que liquidaron un adeudo que tenían con Volkswagen gracias a que el consorcio germano aceptó participar como patrocinador del equipo de futbol local”. Según el mismo texto, La Jornada de Oriente publicó que los Bernat adquirieron créditos para poder operar las cinco agencias de automóviles de la familia en el estado de Puebla, y una en el Estado de México.


Incluso, el mismo diario refiere que Jaime, uno de los cuatro hermanos Bernat, se fugó del país debido a una demanda por una deuda cercana a los 15 millones de pesos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas