Minimiza Gobernación alza de índices delictivos


En contraposición a las cifras Joé Hernández Corona asegura que Puebla es un estado tranquilo


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Llama Archundia a la IP a reforzar su seguridad

Notable, el incremento de inseguridad: Flores Grande

Nunca consumí drogas: Alan Ibarra

Notas Anteriores

 

 

La Secretaría de Gobernación desestimó el incremento de delincuencia en la capital y al el interior del estado, a pesar de que los índices marcan que en la ciudad de Puebla aumentó en un 60 por ciento la comisión de delitos y se redujo en un 70 por ciento la efectividad de detención de los cuerpos policíacos.


Joé Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Policíacos de la Secretaría de Gobernación, insiste que Puebla es un estado seguro y rechazó contundentemente que la delincuencia haya rebasado a los cuerpos de seguridad:


—¿Preocupa al Gobierno del estado que estén aumentando índices delictivos?—preguntó una reportera.


—Creo que la Seguridad Pública en el estado es un tema que no ha rebasado a la administración (…)  No han aumentado los índices de delincuencia en el estado.


El funcionario marinista manifestó que según las cifras con las que cuenta la Secretaría de Gobernación, el estado está tranquilo. Dijo que lo anterior se debe a la coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad:


“Los cuerpos de seguridad están trabajando de manera eficiente, coordinada, todos los municipios cuentan con sus cuerpos de policía, eso nos permite tener un mecanismo de seguridad en todo el territorio poblano. Puebla es un estado seguro. Sí son suficientes los cuerpos policíacos en cuanto a patrullaje; con la coordinación que hay entre gobierno y municipios debe haber mejores resultados.”


Sin entrar a más detalles sobre el asunto, Hernández Corona sugirió que los cuestionamientos sobre la seguridad e índices de delincuencia se deben realizar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia.


Cambio publicó el lunes pasado que en los últimos meses, se ha registrado un alza significativa los índices delictivos en la capital poblana así como la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para detener a los delincuentes.


En tan sólo seis meses las cifras de asaltos se han elevado de 19 en enero a 49 en julio, la mayoría de éstos en tiendas bien establecidas incluidos los ataques a Oxxos con gas lacrimógeno.


En contraparte, las cifras de detenidos se redujeron de mil 476 detenidos que hubo en el primer semestre del 2007, a solamente 895 presentados ante el juzgado calificador en los primeros seis meses del 2008, periodo que ha estado a cargo de la seguridad en la capital Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas