Llama Archundia a la IP a reforzar su seguridad


Aunque considera que el panorama en Puebla es estable


El procurador asegura que las empresas son “socialmente responsables” de la seguridad y tranquilidad de sus empleados y de ellas mismas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Minimiza Gobernación alza de índices delictivos

Notable, el incremento de inseguridad: Flores Grande

Nunca consumí drogas: Alan Ibarra

Notas Anteriores

 

 

Para responder a la ola de secuestros e inseguridad, el procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, recomendó a las empresas gastar más en seguridad y capacitación para sus empleados.


Entrevistado tras la reunión de seguridad que a diario tiene con el gabinete de seguridad del gobierno estatal, el funcionario pidió a las empresas brindar a sus empleados mayores herramientas y conocimientos en temas de seguridad


“Las mismas empresas son socialmente responsables, no solamente lo son hacia el exterior, sino también al interior, por la preocupación de sus trabajadores y la seguridad y tranquilidad de los mismos”, aseguró el procurador.


Archundia Sierra recalcó que el panorama actual de Puebla en cuanto a su seguridad es bastante estable para las empresas, por lo que desechó la idea de que la inversión se vaya del estado por los casos de secuestro que se han incrementado.


A pesar de advertir que no era un especialista en el tema, consideró que en estos momentos en Puebla las inversiones de las empresas no sólo deben ser redituables económicamente, sino que también deben ser sustentables para pagar su seguridad.


El procurador consideró que cuando se capacita a un empleado en temas de seguridad, estos beneficios y conocimientos llegan también al ámbito familiar y a la región o colonia donde viven, con lo que en estos lugares disminuye la delincuencia.


Además, Archundia insistió en que aun cuando se tengan dentro de las empresas este tipo de capacitaciones, esto sirve para complementar más las empresas en el ramo de  de recursos humanos:


“Aun cuando sea al interior permea al exterior, donde se transmiten esos temas de seguridad personal y familiar, convertirnos en capacitadotes. La sociedad en general debe hacerlo, con esa filosofía y esa visión, su situación no es solamente en el tema económico, sino en recursos humanos”.


Al funcionario se le preguntó sobre el tema después de mostrarse hermético para hablar de temas como los secuestros ocurridos en la zona norte del estado. Cabe recordar que en este año, en la Sierra Norte se ha hablado de cuatro secuestros, los dos más recientes ocurrieron en Villa Ávila Camacho, donde el empresario Héctor Paredes Valdez y su chofer Josué Márquez Vargas fueron plagiados.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas