Notable, el incremento de inseguridad: Flores Grande


De acuerdo a las cifras del legislador, la delincuencia ha aumentado hasta un 10 por ciento.


El diputado federal panista llama a las autoridades poblanas a coordinarse con el gobierno de Felipe Calderón para combatir la delincuencia en la entidad.


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Minimiza Gobernación alza de índices delictivos

Llama Archundia a la IP a reforzar su seguridad

Nunca consumí drogas: Alan Ibarra

Notas Anteriores

 

 

El diputado federal Arturo Flores Grande pidió a las autoridades de seguridad pública en el estado “trabajar en coordinación y olvidar los intereses políticos” para que los ciudadanos no vean mellada su integridad física.


“Que se pongan a trabajar, que las autoridades trabajen en conjunto, se coordinen, que olviden los intereses políticos, las diferencias internas y se aboquen a hacer su trabajo y dar más seguridad a la ciudadanía”, comentó alarmado el legislador.


Flores Grande comentó que en Puebla se nota un alza, a nivel estatal, de hasta diez por ciento en la seguridad, de acuerdo a las cifras oficiales de las mismas autoridades.


El legislador consideró alarmante el incremento de secuestros y asesinatos en el estado:


“Lo cierto es que se siguen cometiendo delitos. En la región de Atlixco, Izúcar de Matamoros, la Sierra Norte, ha habido secuestros, ha habido asesinatos. Se tiene que trabajar más en el tema de seguridad.”


Flores Grande, quien es parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión, mencionó que urge ya la coordinación desde la Federación y a nivel municipal.


“Deben coordinarse para que haya mayor eficacia en la impartición de este tipo de servicio. Se ha incrementado en un 10 por ciento y hay que contribuir a que esto disminuya. En todo el estado, en general. A nivel estatal me parece que hay que mejorar”, aseguró.

 

 

 

Le da el beneficio
de la duda a Bullen

 

El legislador panista Arturo Flores Grande, quien es el secretario de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, aseguró que se debe “dar el beneficio de la duda” a Maritza Bullen Navarro, recién nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.


En entrevista tras una firma de convenio en la Universidad Autónoma de Puebla, el legislador aseguró que hay que esperar a conocer el trabajo de Bullen para después hacer un análisis de su trabajo.


Sobre la impugnación de selección de ombudsman que busca su correligionaria María de los Ángeles Gómez, el legislador consideró que hay que esperar a conocer el fallo que den los tribunales para saber si realmente se gira un amparo contra Bullen, por su nacionalidad panameña.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas