Minimiza Meza la culpabilidad de Juárez Acevedo


El comisionado no tendrá protección ni de Marín ni del PRI


El líder del tricolor en la capital consideró que es insuficiente la reiteración del IFE para solicitarle la renuncia a Juárez Acevedo, por lo que el Congreso deberá analizar el caso en los próximos días


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Villa Issa le atiza a la crisis en Salud

Confirma Forcelledo corrupción en San Andrés

Notas Anteriores

 

Para el líder del PRI en la capital, Carlos Meza Viveros, la reiteración del Instituto Federal Electoral (IFE) de que Antonio Juárez Acevedo es dirigente de Plataforma Cuatro, es insuficiente para que el Congreso local remueva al cuestionado presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).


En conferencia de prensa, Carlos Meza aseguró que la LVII Legislatura deberá analizar el oficio que envió el organismo electoral el pasado 30 de julio, en el que Fernando Agis Bitar, director de Prerrogativas y Partidos Políticos, reiteró que de acuerdo a los archivos del IFE, Antonio Juárez Acevedo continúa siendo el secretario general de la agrupación política lidereada por el priista Marco Tulio Zárate.


La semana pasada el portal e-consulta reveló que el diputado priista Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación —encargada de la investigación contra el comisionado— recibió el expediente íntegro de Plataforma Cuatro y un oficio mediante el cual se reconfirmó la participación de Juárez Acevedo en Plataforma Cuatro.


El pasado 24 de septiembre, Cambio publicó un certificado del IFE en el que Manuel López Bernal, secretario Ejecutivo del organismo, consignaba que de acuerdo a los expedientes Juárez Acevedo fungía como dirigente de la agrupación política desde 1999.


Tanto la Contraloría como el Congreso local iniciaron una investigación en contra del funcionario. La Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) a cargo de Víctor Manuel Sánchez Ruiz, concluyó que su dependencia no podía juzgar los actos del funcionario y le delegó al Congreso el caso.


En consecuencia, en abril el Congreso local le requirió al IFE toda la información sobre Plataforma Cuatro y el pasado miércoles 30 de julio, la secretaria particular de Pablo Fernández del Campo —presidente de la Comisión de Gobernación— recibió el expediente de 233 fojas.


Sin embargo, a pesar de que el viernes primero de agosto fue el último día de actividades del Congreso por el periodo vacacional, Pablo Fernández ocultó que ya tenía la información contra Juárez Acevedo.


En conferencia de prensa, Carlos Meza aseguró que el cuestionado comisionado no tendrá la protección ni del gobernador Mario Marín Torres ni del Revolucionario Institucional.


Incluso, reveló que se reunió con Pablo Fernández y que acordaron que el tricolor llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, puesto que no protegerá a alguien que le mintió al Congreso para ser parte de la Comisión para el Acceso a la Información Pública.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas