Entrega IU instalaciones del PRD y vuelve a tomarlas una hora después


Rosalía Vergara / Apro

 

Notas Relevantes

Chávez califica de “irresponsables” a directivos de Cemex

Gabinete de calderón, club de amigos: Beltrones

Recomienda COFETEL crear registro de usuarios de celulares

Se registran 10 mil intentos de extorsión por medio de celulares, revela la SCT

Si no pueden renuncien, dice Alejandro Martí

Notas Anteriores

Miembros de la corriente Izquierda Unida entregaron las instalaciones de la sede nacional del PRD que tomaron el sábado pasado en protesta por la decisión del Consejo Nacional de prorrogar hasta febrero de 2010 la presidencia sustituta de Guadalupe Acosta Naranjo; pero una hora después volvieron a apoderarse del inmueble.


A pesar del llamado de Alejandro Encinas para retirar el plantón, los seguidores del exjefe de Gobierno del Distrito Federal volvieron a tomar las instalaciones debido a que no se logró ningún acuerdo para solucionar la crisis interna del partido.


Mientras tanto, en el Senado de la República representantes de ambas corrientes se reunieron desde las siete de la noche con el objetivo de conformar una dirigencia colegiada, tras cinco meses de indefinición por la desastrosa elección para dirigente y secretario nacional y así evitar que Guadalupe Acosta Naranjo permanezca en el cargo hasta febrero de 2010.


Por la tarde, Izquierda Unida tenía previsto entregar las instalaciones del PRD, y así ocurrió, pero sólo una hora; alrededor de las 16:00 horas, Eloy Vázquez, miembro de la corriente Foro Nuevo Sol, habló con Rafael Estrada, director de Servicios Materiales del PRD, para entregar las instalaciones. Posteriormente leyó una carta escrita por Encinas en la que pide el retiro del plantón porque éste “ya cumplió su objetivo”.


“El plantón que han desarrollado en la sede del partido cumplió ya su objetivo: denunciar ante la opinión pública nuestro desacuerdo por los hechos que han dañado la vida democrática” del PRD, señaló el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.


Alejandro Encinas señaló en su carta que la toma de la sede nacional del PRD fue para manifestar ante la sociedad su lucha contra la impunidad y la ilegalidad “que ha venido mermando la credibilidad (del partido) ante la sociedad”.


Luego pidió a sus seguidores que levantaran el plantón y reorientaran sus energías a la defensa del petróleo; que coadyuven con la consulta ciudadana del 24 de agosto en el norte del país y en la asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador el 31 de agosto próximo en el Monumento a la Revolución.


La devolución de las instalaciones se dio en medio de la negociación entre Izquierda Unida y Nueva Izquierda para buscar un acuerdo consensuado en el nombramiento de una “dirigencia colegiada” y definir los lineamientos para el Congreso Nacional que se realizará del 28 al 31 de agosto, y en el que se definirá la línea política y la plataforma electoral para el 2009.


Sin embargo, IU volvió a tomar la sede nacional del PRD. Por la mañana clausuraron las oficinas del Instituto de Formación Política del partido, donde Acosta Naranjo instaló sus oficinas alternas y su sala de prensa, para dejar de despachar en hoteles y restaurantes capitalinos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas