Zavaleta hizo de su informe una fiesta de amigos


De la Redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Calderón debe reconocer sus errores, insiste Beltrones

Jefe policiaco implicado en caso Martí sufre crisis de salud

Ombudsman pide investigar a Joel Ortega y Rodolfo Félix

Suman ya 314 secuestros en 2008

Valida TEPJF uso en promocionales de la frase presidente legítimo

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rindió este miércoles su informe de labores ante la presencia de unos 200 invitados, entre ellos Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y la actriz Susana Zabaleta.


A tres días de dejar el cargo, Zavaleta justificó la presencia de Zavala al señalar que su investidura como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le demandaba tener una relación institucional con los funcionarios federales. Uno de los invitados especiales que no llegó fue el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.


La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el lobby del recinto de  San Lázaro, donde el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, reconoció la labor de la legisladora perredista, así como su compromiso con la Legislatura y con su palabra empeñada.


"Zavaleta rebasó toda expectativa", subrayó el panista.


Por el vestíbulo de la Cámara de Diputados, coincidieron también el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, el panista Santiago Creel; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes; el presidente del IFE, Leonardo Valdés; la canciller Patricia Espinosa, en representación del Ejecutivo federal, y el presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.


No faltaron legisladores afines a la corriente Nueva Izquierda del PRD, como Susana Monreal, el senador René Arce y el legislador local Víctor Hugo Círigo.


Al término del acto, la diputada del PRD anunció que permanecerá en la Cámara y que buscará un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.


El próximo domingo concluirá la gestión de Ruth Zavaleta al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, desde donde buscó un acercamiento con el gobierno del presidente Felipe Calderón, lo que le acarreó duras críticas de militantes del PRD e incluso del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas