Suman ya 314 secuestros en 2008


Desarticula SSPF a la banda de Los Benítez


De la Redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Calderón debe reconocer sus errores, insiste Beltrones

Jefe policiaco implicado en caso Martí sufre crisis de salud

Ombudsman pide investigar a Joel Ortega y Rodolfo Félix

Valida TEPJF uso en promocionales de la frase presidente legítimo

Zavaleta hizo de su informe una fiesta de amigos

Luis Cárdenas Palomino, coordinador general de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que en lo que va del año han tenido conocimiento de 314 secuestros en el país, y de esa cifra la Policía Federal ha intervenido en 136.


Después de dar a conocer la captura de once presuntos integrantes de la banda de Los Benítez, dijo que las autoridades trabajan de manera coordinada para combatir el secuestro en todas sus etapas y modalidades.


Explicó que los integrantes de Los Benítez violaban y mutilaban a sus víctimas y amenazaban con privarlas de la vida si no se cumplían sus exigencias económicas o si sus familiares denunciaban los hechos a las autoridades.


Los cobros de rescate los realizaban en la cercanía de Valle de Bravo, Estado de México.


La organización delictiva era comandada por familiares directos de la banda Los Colmenos, cuyos integrantes fueron detenidos en 2001 en las inmediaciones del municipio mexiquense de Texcoco.


Identificó a los sospechosos como Juan Carlos Arista Benítez, Matías Benítez Albiter, Edgar Jaramillo Benítez, Lázaro Coria Sánchez y Alfonso Coria García, Nicolás Benítez Benítez, Froylán Benítez Benítez, Gustavo Coria Sánchez, Eduardo Requena Escobar, Paulino Coria Sánchez y Artemio Coria Sánchez.


Precisó que a los detenidos se les decomisaron dos teléfonos celulares, un chip para celular, una camioneta Ford Expedition placas GZW6362 de Guerrero, una escopeta con 14 cartuchos útiles, una pistola calibre nueve milímetros y documentos personales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas