Calderón debe reconocer sus errores, insiste Beltrones


Jenaro Villamil / Apro

 

Notas Relevantes

Jefe policiaco implicado en caso Martí sufre crisis de salud

Ombudsman pide investigar a Joel Ortega y Rodolfo Félix

Suman ya 314 secuestros en 2008

Valida TEPJF uso en promocionales de la frase presidente legítimo

Zavaleta hizo de su informe una fiesta de amigos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, arremetió hoy nuevamente en contra de la estrategia de combate al crimen organizado del gobierno federal y llamó al presidente Felipe Calderón a reconocer sus errores.


Además, Beltrones calificó como “montaña de ocurrencias” las propuestas para incrementar las penas a los secuestradores, como la cadena perpetua o la pena de muerte.


“Hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema, de tal suerte que les permite, después de esa sinceridad, tomar las medidas necesarias para atacar el problema de manera definitiva”, afirmó el senador priista, al calificar como “decepcionantes” las críticas del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y del dirigente del PAN, Germán Martínez, a la posición del PRI.


“Estoy convencido de que el actual gobierno debe empezar por reconocer que ha fallado en su estrategia de seguridad pública, y que los mexicanos exigen mejores resultados de su gobierno”, añadió.


Las declaraciones del también coordinador de los senadores priistas se dan el mismo día en que la dirigente de la organización México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morero, sostuvo un encuentro con los presidentes del Senado, Santiago Creel, y de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, para plantearle una serie de reformas legislativas.


Morero propuso que se apruebe una ley federal contra el secuestro; que exista un Código Penal único en todo el país, y que se establezca la obligación de las empresas de adquirir una plataforma tecnológica que permita enviar a las autoridades el registro generado por el uso de teléfonos celulares, entre otras medidas.


Además, la dirigente de ese organismo, que convoca a la marcha ciudadana del próximo 30 de agosto, se manifestó en contra de la pena de muerte.


Sobre la reunión que se realizará este jueves en el Consejo de Seguridad Nacional, Morera afirmó que espera que el documento que se firme involucre a todas las autoridades.


En conferencia de prensa, Beltrones también se refirió a las recientes propuestas legislativas. Recordó que la iniciativa del Ejecutivo federal para establecer la cadena perpetua a secuestradores fue rechazada por el mismo PAN en el Congreso, cuando se discutió la reforma constitucional en materia de seguridad pública.


Beltrones llamó a que no dejarse llevar “por esta montaña de ocurrencias” que se han planteado ante la emergencia en materia de seguridad pública, y negó que la responsabilidad de la situación actual en esta materia se deba a los fracasos de los anteriores gobiernos del PRI.


“Yo invitaría al PAN a que revisara cuáles han sido sus errores en estos aspectos del combate fallido a la delincuencia”, indicó.


Por último, Beltrones descartó que la presidencia de la Mesa Directiva del Senado recaiga en el PRI, ya que su partido no está interesado. “Al final, lo que nos interesa es la gobernabilidad de la Cámara de Senadores, porque eso nos garantiza trabajos efectivos”, añadió.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas