Gabinete de calderón, club de amigos: Beltrones


De la Redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Chávez califica de “irresponsables” a directivos de Cemex

Entrega IU instalaciones del PRD y vuelve a tomarlas una hora después

Recomienda COFETEL crear registro de usuarios de celulares

Se registran 10 mil intentos de extorsión por medio de celulares, revela la SCT

Si no pueden renuncien, dice Alejandro Martí

Notas Anteriores

Por tercer día consecutivo, el senador priista, Manlio Fabio Beltrones, arremetió en contra del presidente Felipe Calderón, ahora por el desempeño y la composición de su gabinete.


Según el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores el equipo de colaboradores de Calderón está compuesto por puros “cuates” que no cumplen el perfil que México demanda.


Entrevistado en Aguascalientes, Beltrones reprochó a Calderón que designe secretarios de Estado en función de su amistad con ellos, no por su capacidad.


“Necesitamos hacer gobiernos más profesionales y buscar a los mejores, aunque no sean cuates o no le parezcan leales, porque a un gobernante lo hacen grandes no nada más sus aptitudes sino quienes lo acompañan”, afirmó.


El senador priista reiteró que el grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsará una reforma para poner “un filtro” a todos los nombramientos que haga el presidente: la ratificación en el Senado.


"Los nombramientos de quienes le acompañan en las secretarías de Estado deben de pasar un ‘filtro’ para ver su aptitud y que no la consoliden los gobiernos de los headhunters, que son de ocurrencias o los gobiernos de cuates, que no es lo peor, sino que lo peor significa que sean cuates ineficaces", sostuvo.


Explicó que la iniciativa parte del hecho de que ningún presidente puede tener un “cheque en blanco” para conducir al país como si fuera de “su propiedad”.


Consideró que mientras no se modifique el marco legal vigente, tanto los integrantes del Congreso como la sociedad en general tienen derecho a demandar resultados o la renuncia de los funcionarios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas