Acribillan a familia en Jalisco


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Eran ejecutados amigos de años.-Cárdenas

Estalla crisis en PGR

Justifica Hacienda menor recaudación

Nacionaliza Chávez banco español

Nadie molesta a los vivales de diesel

Notas Anteriores

 

GUADALAJARA, Jalisco, 31-Jul .- Seis integrantes de una familia fueron ejecutados en el Municipio de Zapotlán El Grande, sin que se conozca el móvil del crimen.


Las víctimas fueron encontradas el miércoles aproximadamente a las 15:00 horas dentro de la casa marcada con el número 25 de la Calle Efraín Buenrostro, entre Pino y Oyamel, en la Colonia San Pedro.


Los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Félix Bautista Lugo y su esposa Carmen Campos Cárdenas, de 40 años; las hijas de ambos, Magali y Mayra Bautista Campos, de 8 y 7 años, respectivamente; Roberto Bernardino Campos, de 15 e hijo solamente de Carmen, así como Adriana Campos Cárdenas, de 29.


Roberto Campos Rubio, de 68 años, fue quien reportó el hallazgo de los cadáveres y dijo a las autoridades que el lunes fue la última vez que vio a las víctimas.


Al no saber de ellos, los fue a buscar a su domicilio, encontrando a todos muertos por arma de fuego, informó Marco Morán Ferrer, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Fuentes extraoficiales señalaron que los ejecutados podrían ser parientes de Alberto Cárdenas, ex Gobernador de Jalisco y actual Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, ya que la vivienda fue adquirida por el propio Cárdenas hace aproximadamente dos meses, tiempo que los ejecutados llevaban habitándola.


Morán Ferrer dijo desconocer cuántos impactos por arma de fuego sufrió cada una de las víctimas y de qué calibre eran.
El miércoles por la tarde, una camioneta RAM fue abandonada en la esquina de las calles Darío Vargas y Federico del Toro. Horas después, la Policía Municipal se percató de que pertenecía a la familia ejecutada.


La casa fue resguardada por agentes municipales, estatales, federales y por elementos del Ejército mexicano, quienes llegaron a bordo de un camión y una Hummer artillada.


Los cuerpos fueron sacados de la casa en bolsas de plástico hasta las 5:00 horas de ayer, luego de que peritos de la sede de Guadalajara del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses terminaron de fijar los indicios del crimen.


Dentro de la finca estaban estacionados un vehículo Jetta, placas JCS-96-86, y una camioneta Explorer, matrícula JEV-14-40.

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas