Se retira de PGR Santiago Vasconcelos


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Buscan voto libre en los sindicatos

Cae comandante por plagio de Martí

Critica PRD amago de AN por reforma

Fracturan marcha contra homofobia

Notas Anteriores

 

José Luis Santiago Vasconcelos, quien fungiera como Subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), tomó la decisión de retirarse de la institución tras dos décadas de servicio a ella.


En el sexenio de Vicente Fox, Vasconcelos fue titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y desde hace años estuvo responsabilizado de investigaciones contra el narcotráfico.


En el Gobierno de Felipe Calderón atendió asuntos jurídicos e internacionales de la PGR, y uno de sus últimos asuntos fue la crítica a los condicionamientos de congresistas estadounidenses a la Iniciativa Mérida.


La decisión de Vasconcelos fue confirmada por fuentes de la PGR, mismas que la atribuyeron a la reestructuración que el Presidente Felipe Calderón le autorizó al Procurador Eduardo Medina Mora.


Las fuentes dijeron que en los próximos días se darán a conocer formalmente los nombres de los subprocuradores que designe el titular del Ejecutivo federal, y se efectuará el movimiento de Santiago Vasconcelos.


El ahora ex funcionario iniciará proyectos personales y profesionales relacionados con la materia jurídica.


José Luis Santiago Vasconcelos laboró en la PGR desde 1983 y es considerado uno de los principales expertos que existen a nivel internacional en materia de combate a la delincuencia organizada.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas