Exhorta Procurador a Ebrard a dejar posiciones partidistas


Señala el procurador Eduardo Medina Mora que las relaciones institucionales entre los gobiernos federal y capitalino se han visto afectadas debido a que el GDF no tiene “una relación formal con el Presidente”


Agencias

 

Notas Relevantes

Cooperan agentes judiciales por caso de adolescente asesinado

Pide Ebrard a Calderón “no sacar raja política” por el caso Martí

Notas Anteriores

Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que las divisiones políticas y partidistas entre autoridades federales y del gobierno del distrito Federal han acotado la capacidad de colaboración en el tema de seguridad, por lo que exhortó al jefe de gobierno Marcelo Ebrard dejar atrás estas posiciones.


Así lo indicó en entrevista radiofónica, en la que habló sobre la investigación del caso del secuestro y ejecución de Fernando Martí, de 14 años, hijo del empresario Alejandro Martí, que ha desatado la indignación de diversos sectores de la sociedad.


Tras reconocer que existe una “crisis de secuestro” en el país dijo que “hay que asumir el asunto con la gravedad que implica (...) nosotros no eludimos nuestra responsabilidad y estamos en la disposición de colaborar con las autoridades locales.


No obstante, Medina Mora aceptó que las relaciones institucionales entre los gobiernos federales y capitalino  se han visto afectadas ante “un ambiente en el cual el gobierno del Distrito Federal, el jefe de gobierno no tiene, digamos una relación formal con el presidente de la República”.


Aunque dejó en claro que a nivel de seguridad y procuración de justicia se ha buscado tener una comunicación permanente con las autoridades capitalinas, y de hecho indicó que está en contacto con el titular de la procuraduría capitalina Miguel Mancera.


Sobre esta base, indicó Medina Mora, el nivel de colaboración entre el gobierno federal y el del Distrito Federal “podría ser mucho mejor en todos los ámbitos, incluyendo el de seguridad, si dejáramos atrás estas visiones que evidentemente acotan nuestra capacidad de colaboración”.


Apuntó que el gobierno es una tarea que se realiza coordinadamente entre la federación y los estados, las tareas no se pueden realizar exclusivamente desde el ámbito local o federal, “no se puede ser exitoso así”.


Por eso, el procurador de justicia federal indicó que “sería muy positivo que dejáramos atrás esas visiones de orden político-partidista, y pudiéramos trabajar de una manera mucho más coordinada, éste es el propósito del presidente Felipe Calderón y yo esperaría que fuera el propósito del jefe de gobierno (Marcelo Ebrard), como lo debe de ser de todos los jefes de gobierno en todas las entidades federativas”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas