Total apoyo a orientadoras en atención infantil de los CAICs


El ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende mejorar el nivel educativo y de enseñanza en los 18 preescolares del municipio


Especial/ Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Confirman visita de Felipe Calderón a la Sierra Norte

Balean a empleados de Sedesol

Notas Anteriores

 

Con la finalidad de ofrecer a la población servicios de calidad, el Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula capacita a 53 orientadoras que brindan de manera voluntaria sus servicios en atención infantil en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAICs), mejorando con ello el nivel educativo y de enseñanza en los 18 preescolares del municipio.


De esta forma se están beneficiando a un total de 2 mil niños que cursan el preescolar, brindando a la niñez cholulteca una educación integral con educadoras mejor preparadas a través de un curso de actualización que permite a las maestras ampliar el panorama de conocimientos aplicables a sus educandos de manera completa.


En este sentido el presidente municipal reconoció la labor del DIF al preocuparse y ocuparse de la educación preescolar, capacitando a las educadoras quienes realizan un trabajo importante en la formación infantil y que además lo hacen de forma altruista, todo en beneficio de los niños, dispuestas a ofrecer calidad en la educación.


Por su parte, la presidenta del DIF reafirmó el compromiso con los 18 Centros de Atención Infantil Comunitaria para elevar el nivel de aprendizaje de dichos preescolares, beneficiando a los niños de San Pedro, con la capacitación del personal encargada de la educación de cada niño.


Dicho curso se llevó acabo durante tres días con temas como la inducción a los primeros auxilios y protección civil, relaciones humanas, club de la salud, estimulación del potencial infantil, fomento de la creatividad de los niños; entre otros, así como la planeación del ciclo escolar 2008-2009 que inicia este 18 de agosto.


Cabe mencionar que dentro de los CAICs se proporcionan servicios de salud primarios de forma gratuita a los niños que así lo requieran, a través del club de la salud con consultas oftalmológicas, dental básica, médica, entre otras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas