Balean a empleados de Sedesol


Pretendían asaltarlos cuando se dirigían a Tuxpan, Veracruz


Adan Gonzalez Quiroz/ Xicotepec de Juárez, Puebla

Notas Relevantes

Total apoyo a orientadoras en atención infantil de los CAICs

Confirman visita de Felipe Calderón a la Sierra Norte

Notas Anteriores

 

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social Federal fueron baleados por cinco sujetos enmascarados cuando circulaban por la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo de Xicotepec a Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

ç
Los empleados federales iban a bordo de una camioneta marca Toyota, a la altura del kilómetro 140+300, en el paraje conocido como Los Pocitos. Estos acontecimientos se registraron alrededor de 00:45 horas del pasado sábado, pero hasta este día fueron dados a conocer, pues los burócratas se dirigían hacia el Puerto de Tuxpan para tomar un descanso de fin de semana.


Familiares de uno de los funcionarios que fue baleado —funge como regidor actual del ayuntamiento panista— y que es originario de Xicotepec, pidió mantener en el anonimato el nombre de su progenitor, quien fue víctima de un atentado en el momento en que circulaba por el tramo carretero de Xicotepec a Villa Ávila Camacho, a bordo de su camioneta marca Toyota y en compañía de otros compañeros de trabajo.


La víctima le comentó a su familiar que serían como las 00:45 horas del sábado, cuando al transitar sobre la carretera federal, al llegar a una curva, se toparon con un tronco de madera que los obligó a detener su marcha, sin embargo, se percató que cinco sujetos armados trataron de asaltarlos e imprimió velocidad a su camioneta. En ese momento fue en el que los presuntos atracadores accionaron sus armas, realizando varios disparos con la intención de que se detuvieron.


Al llegar a la población de Villa Ávila Camacho, acudieron a la comandancia de la Policía Auxiliar, para dar a conocer lo que les había sucedido, sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa al ver que sólo había un policía en la comandancia y otros más estaban dormidos, por lo que nunca acudieron a prestarles el apoyo que solicitaron.


Esta es una muestra más de la inseguridad que está viviendo la gente de la Sierra Norte del estado de Puebla, en particular en el municipio de Xicotepec, en donde se han incrementado los asaltos en las carreteras y caminos vecinales, sin que a la fecha haya podido ponerse freno a esta situación a pesar de que varios vándalos fueron detenidos por la Policía Judicial.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas