Garantiza Alcalá pago de aguinaldo a sus trabajadores


Ya que dice que su administración está preparada para los pagos


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Ex sindicalizada denuncia a Pacheco

Incluyen al Ayuntamiento como miembro de World Heritage All

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que su administración está preparada para el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento.


Entrevistada durante el Primer Encuentro de Atención al Rezago Educativo, señaló que el Ayuntamiento tiene  garantizado que los trabajadores recibirán el pago y que en breve dará a conocer el monto de lo distribuido para este año.


Anunció que para el próximo año el Ayuntamiento buscará crear un programa integral de mejoramiento de las calles de la ciudad  con un financiamiento del Gobierno federal, estatal y municipal.


Alcalá Ruiz dijo que espera que los ciclos de inversión empiecen los antes posible, pero que todo depende del Gobierno federal, ya que cada año se tienen que firmar convenios en el mes de febrero o marzo.


Durante el inicio de los trabajos de Atención al Rezago Educativo comentó que para que el municipio pueda avanzar en el tema de la competitividad, primero se deben abatir los niveles de analfabetismo en la ciudad.


Dijo que no es casual el hecho de organizar el encuentro cuando también se realiza la semana de la competitividad a nivel municipal, pues este tema esta ligado a la educación.


Explicó que en el tema de la educación invertirá 50 millones de pesos para disminuir la cifra de 41 mil personas en el municipio que no saben leer y escribir.


En su intervención el secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, comentó que existen 30 mil personas que no tienen trabajo debido a que no tienen estudios de primaria o secundaria e hizo un llamado para que la gente se acerque a los programas de alfabetización que ofrece el  Ayuntamiento.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas