Mi lugar sólo está dentro de la universidad: Agüera


El rector reiteró que aunque lo postulan en todos lados, él no tiene ningún interés en dejar la UAP


Durante una reunión con los medios de comunicación, con motivo de las fiestas decembrinas, comentó que a lo largo de los últimos tres años de su gestión se han visto mejoras en la universidad; en la creación de infraestructura se duplicaron los espacios físicos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Rechaza Carmona existencia de 482 escuelas fantasma

Proliferan las escuelas patito de gastronomía

Notas Anteriores

 

A unos meses de que el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, concluya su rectorado, reiteró por enésima vez que no tiene ningún interés por buscar la gubernatura, por lo que aseguró que atenderá los pendientes de la universidad, principalmente de equipamiento.


Durante una reunión con los medios de comunicación, con motivo de las fiestas decembrinas, comentó que a lo largo de los últimos tres años de su gestión se han visto mejoras en la universidad, ya que en la creación de infraestructura se duplicaron los espacios físicos creados antes de su mandato, además la Máxima Casa de Estudios cuenta con uno de los porcentajes más altos en materia de programas de calidad reconocida.


A pesar del buen desempeño que ha tenido al frente de la UAP y, aunque en días pasados Carlos Meza Viveros, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI afirmó que Enrique Agüera es un buen candidato para buscar el puesto que dejará vacante Mario Marín dentro de dos años, el rector de la UAP manifestó que seguirá trabajando a favor de la universidad durante el tiempo para el que fue elegido (hasta Octubre del 2009).


“Se lo digo a todos los que tengan ganas de oír esto, yo no tengo ningún interés o compromiso político. Mi compromiso es con esta Institución. Me quedan unos meses más para concluir con esta responsabilidad y hasta ese día seguiré trabajando con la misma entrega, porque mi propósito es entregarle más a al Universidad”, reiteró.


Explicó Agüera Ibáñez que es una persona a la que le gusta cerrar ciclos, por eso va a terminar bien su periodo. Confía en que el próximo año sea muy bueno para la Universidad Autónoma de Puebla, en donde se va a ejercer un presupuesto de alrededor de dos mil 300 millones de pesos, de los cuales, el 85 por ciento se destinan al pago de nómina que es de dos mil millones de pesos.


Nuevamente volvió a decir que será en los próximos meses cuando decida sus planes futuros, por ello, no definió si buscará o no la reelección.


Por otra parte, comentó que para el próximo año, en el mes de agosto estará concluido el Centro de Auto-Acceso para la Enseñanza de la Facultad de Lenguas Extranjeras – la cual será la segunda mega obra- aunado a esto, se construirá la Biblioteca Central en un plazo de entre 12 y 14 meses, como parte de su plan de trabajo de su último año de gestión.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas