Aseguran vivienda de los Zetas en Huauchinango


Hallan ahí el auto en que huyeron y decomisan armas


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relevantes

Enfrentamiento de película en Huauchinango

"Estuvo como película de guerra"

Notas Anteriores

 

Elementos del Ejército mexicano, junto con la Policía municipal, hallaron la casa en donde al parecer se alojaban los delincuentes que la madrugada del viernes protagonizaron una balacera contra la Policía municipal, con resultado de dos personas muertas, así como el otro auto donde huyeron.


Tras una denuncia anónima, cerca de las 13:30 horas de este sábado, soldados de la 25 Zona Militar, que desde hace dos días patrullan las calles de Huauchinango junto con la corporación local, llegaron al fraccionamiento Los Pinos, ubicado sobre la carretera federal a unos tres kilómetros del entronque con la autopista México-Tuxpan, lugar donde se ubica la casa que al parecer era ocupada por los delincuentes que se enfrentaron con la policía municipal.


De acuerdo con fuentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, dentro de la casa se encuentra el auto marca Nissan, tipo Tiida color guinda con placas, MSY6506, en el que habrían huido dos hombres y dos mujeres protagonistas de la refriega. Sin embargo, aún no se realiza ninguna inspección sobre el vehículo, ni en la vivienda, debido a que los gendarmes carecen de la orden de cateo correspondiente. Y hasta el momento se ha negado el acceso a la prensa, únicamente se permite la entrada al lugar a quienes viven en la finca, previa identificación.


Trascendió además que fueron requisados dos fusiles de asalto AR-15, cuatro cargadores del mismo calibre, con treinta balas útiles cada uno el la camioneta RAV Toyota, color gris con placas de circulación 844TCN del Distrito Federal que desde el viernes pasado se encontró en el acceso a la colonia Ahuacatitla, y que fue abandonada por cinco de los sujetos tras el enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Municipal.


Escondidos entre unos matorrales estaban los rifles y los cargadores y en una calle cercana a conocida agencia automotriz de esta población, estaba estacionada la camioneta en la que escaparon los delincuentes que asesinaron al gendarme municipal Esteban Ramírez Aguilar, de 22 años de edad, originario de Ahuazotepec.


En tanto, se recuperan de sus heridas los tres policías municipales que se enfrentaron a los delincuentes. Herminio Gutiérrez Cruz, de 42 años, presentó un disparo de arma de fuego en un glúteo; Concepción Lucas Olivares, de 45 años, una lesión en el tobillo derecho y Luis David Velázquez Santos, de 25 años, quien tiene un disparo en la planta del pie derecho.


De acuerdo con versiones oficiales, los hechos ocurrieron a la 1:45 de la madrugada del viernes, en las calles Matamoros y 16 de Septiembre, luego de que elementos de la policía municipal recibieran una llamada anónima de auxilio, alertándolos de que por el rumbo de Santa Catarina y desde un vehículo marca Nissan tipo Tiida, color rojo o guinda, se lanzaban disparos al aire, situación que fue corroborada por el encargado de la vigilancia de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, que se encuentra en la zona.

 

Al lugar llegó una patrulla que inició la búsqueda del vehículo, con placas MSY6506 del estado de México, que había sido reportado, interceptándolo en la esquina de Matamoros y 16 de Septiembre, por lo que pidieron al chofer del mismo que se identificara, y lejos de hacerlo, cerró sus cristales y se puso a hacer algunas llamadas telefónicas, momentos después apareció una camioneta cerrada, de color oscuro, desde la cual varios sujetos sacaron armas largas y dispararon contra los policías, matando a uno de ellos e hiriendo a tres.


Los gendarmes contestaron la agresión, logrando matar al delincuente Miguel Ángel Morales Ramos de 40 años, originario de ciudad Laredo estado de Tamaulipas, quien bajó del coche para disparar y cuyo cadáver fue entregado ayer a una mujer que aseguró ser su esposa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas