No hay funcionarios relacionados con el narco


El titular de Gobernación rechaza una operación interna para limpiar los cuerpos policiacos


Mario Montero Serrano argumentó que hasta el momento ningún funcionario de primer o segundo nivel ha sido relacionado con el crimen organizado, ni se ha descubierto que tenga algún vínculo con los cárteles de la droga


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Bronca en el mercado Venustiano Carranza

Atrapan agresor de diputado suplente

PGJ investiga balacera en Tehuacán

Puebla, uno de los estados con policías más recomendables

Transfieren a judicial de Izúcar a la capital

Un militar controlará el C4 del CESP

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación advirtió que los cuerpos policiacos de Puebla no requieren una limpieza entre sus miembros como ocurre a nivel nacional para aprehender a los agentes involucrados con el crimen organizado.


Mario Montero Serrano argumentó que hasta el momento ningún funcionario de primer o segundo nivel ha sido relacionado con el crimen organizado ni se ha descubierto que tenga algún vínculo con los cárteles de la droga.


“Lo que sí podemos asegurar es que los altos mandos y medios que forman parte de la estructura del Gobierno del estado, están totalmente fuera de estas situaciones que se han presentado en otros lugares.”


Es preciso señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una limpieza al interior de sus cuerpos para eliminar a funcionarios de cualquier nivel relacionados con el narcotráfico. Hace unas semanas despidió a más de 20 elementos y tiene arraigados a otros tantos por vender información sobre operativos a cárteles de drogas.


Cuestionado sobre la necesidad en Puebla de depurar los cuerpos policiacos, Mario Montero explicó que hasta el momento no existe algún funcionario público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tenga algún vínculo peligroso para el combate contra la delincuencia organizada.


Es más, el titular de Gobernación defendió a cada uno de los elementos contratados por el gobierno marinista, al asegura que son personas con conducta intachable, probidad y honestidad probada a través de diversas pruebas de confianza.


Exaltó que los resultados en el combate a la delincuencia organizada obedecen a los operativos planeados por los funcionarios de primer nivel y a la ejecución de los mismos de parte de los agentes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas