PGJ investiga balacera en Tehuacán


Edmundo Velázquez

 

Por la muerte del chofer en medio de una balacera en Tehuacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa número 4092/2008.

 

Durante los hechos registrados la noche del miércoles en la segunda ciudad más importante del estado solamente se detuvo a una persona, a pesar de que hubo un despliegue de más de 14 patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Judicial.


La víctima, Pedro Rodríguez Ramos, quien conducía la unidad 5 de la Ruta 34 de Tehuacán, fue atracado por dos sujetos cuando trasladaba a ocho pasajeros sobre la avenida Reforma y la calle 2 Oriente.


Según la declaración de testigos, el chofer se opuso al asalto cuando elementos de la Policía Municipal de Tehuacán notaron que algo raro pasaba sobre el vehículo por lo que comenzaron a seguirlo, por lo que los asaltantes exigieron al conductor que aumentara la velocidad por lo que se inició una persecución por más de once cuadras, hasta que una patrulla municipal le cerró el paso.


Los asaltantes en respuesta dispararon contra los municipales y estos contraatacaron. En la balacera el chofer murió al recibir, al menos, tres impactos de bala calibre 38, según peritos de la Procuraduría General de Justicia que se encontraban en el lugar.


En la zona oriente de Tehuacán hubo una fuerte movilización de elementos municipales y policía judicial.


De acuerdo al reporte de la PGJ, por los hechos fue presentado Eguli Gómez, detenido con una pistola 38 especial Cobra. Un segundo herido más, de quien no se ha confirmado que sea pasajero o asaltante, se mantiene en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tehuacán.


Gómez, de 35 años de edad, se encuentra a disposición del agente del ministerio público por los delitos de Homicidio, Robo y portación de arma de fuego. De su víctima,  originario de Tlacotepec de Benito Juárez, y que vivía desde hace diez años en Tehuacan. Su cuerpo fue identificado por su esposa  Dominga Rojas.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas