Un militar controlará el C4 del CESP


Coordinará los sistemas telefónicos 066 y 089 y tendrá la comunicación con policías municipales, estatales, federales y militares


Edmundo Velázquez

 

Enrique Cano Cardiel, asesor del secretario de Seguridad Pública Mario Ayón Rodríguez, será impuesto como el próximo director del Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (mejor conocido como C4) del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).


Aunque el cargo será oficialmente dado a conocer hasta el lunes, Cano Cardiel se ha encargado de divulgarlo entre sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, donde labora desde que Ayón entró en funciones.


Versiones de trabajadores del CESP indican que Cano Cardiel ayer llegó a las instalaciones de C4, ubicadas en la 31 Poniente, donde se presentó como nuevo director ante algunos empleados.


El hecho causó extrañeza porque a los empleados no se les ha girado ningún documento donde se desconozca al actual director de C4, Eduardo Vázquez Rossáinz. Ayer Cambio buscó al aún titular del importante centro logístico, sin embargo fue imposible entablar comunicación con él para confirmar si ha sido cesado del cargo.


Cabe decir que el C4 es el complejo que aloja la logística y conexión con todas las bases policiacas del estado y las interconexiones con los grupos de Seguridad Federales así como el mismo Ejército Mexicano.


Coordina también los sistemas telefónicos de denuncia anónima 089 y el despacho de esta información al área correspondiente para su investigación; también la atención de emergencias a través del número telefónico 066, donde también se despachan patrullas y se informa de ser necesario a los grupos de Protección Civil. Mantiene comunicación directa con las bases de la Policía Estatal Preventiva y también conecta a cuatro Centros de Operación de Emergencias (Copem) al interior del estado así como los 14 Centros de Coordinación Regional (Cecore).


De Cano Cardiel se sabe que mantiene el cargo de “analista consultivo” de la Secretaría de Seguridad Pública desde que fue creada en este sexenio. Llegó a solicitud del general Ayón. Entre su currículum se menciona que se le dio el grado de general brigadier diplomado de Estado Mayor durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas