Atrapan agresor de diputado suplente


Basilio Uscanga agredió al perredista Rodrigo López Benavides


Edmundo Velázquez

 

Basilio Uscanga Cruz fue detenido como el presunto agresor de Rodrigo López Benavides, suplente del diputado perredista Melitón Lozano, quien fue agredido el siete de mayo del 2008. Sin embargo, tanto Benavides como Lozano temen que el detenido sea solamente un chivo expiatorio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debido a que el sujeto aprehendido en la comunidad de Tlalixcoyac, Veracruz, no coincide con los rasgos ni con el retrato hablado.


Y es que ayer, la imagen del detenido apareció en diversos medios de comunicación en la región de Izúcar de Matamoros. Según Benavides, Basilio Uscanga no es una de las personas que lo agredió.


El diputado Melitón Lozano comentó en entrevista para CAMBIO que hasta el momento la PGJ no ha informado oficialmente la captura de Uscanga y que será hasta el fin de semana que su suplente identifique al supuesto agresor: “De manera oficial no se nos ha informado. Pero se está dando una situación un poco rara. Acabo de hablar con mi suplente y me dice que el detenido no es la persona que lo atacó”.


Lozano insistió en que buscarán que el trámite de identificación se agilice para evitar que la PGJ presente un chivo expiatorio.


“Lo que vamos a buscar ya es una identificación presencial. Para determinar si es o no un chivo expiatorio, porque me dice mi suplente que el detenido en nada concuerda ni con la persona que vio en los medios, vaya, ni con el retrato hablado”, agregó Lozano.


Uscanga fue detenido por elementos de la Policía Judicial en la comunidad veracruzana de Tlalixcoyac en seguimiento a la averiguación previa 589/2008.


La agresión ocurrió el siete de mayo de este año, cuando Benavides transitaba por la comunidad de Lagunillas de Rayón hacia Chiautla de Tapia. Fue atacado por un par de individuos que le dispararon en, al menos, dos ocasiones. Él viajaba a Axochipan donde es comerciante de carne.


Aunque en un inicio el diputado perredista Melitón Lozano aseguró que el caso tenía tintes políticos, las investigaciones señalaban que los agresores podrían haber sido pagados por la pareja sentimental de su ex esposa Adela Ramos.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas