Abandonan su cadáver en la caseta de Texcapa


Ejecutan a chofer en la autopista


Antonio Licona / Corresponsal / Huauchinango, Pue

 

Esta madrugada, la Policía municipal halló el cadáver de un hombre cerca del estacionamiento de los baños de la Autopista México-Tuxpan, de acuerdo con reportes oficiales.


Con un balazo en el tórax y golpes en la cabeza, los gendarmes encontraron el cadáver de Ismael de la Vega Montes de 31 años de edad, con domicilio en San Antonio del Puente sin número, en la comunidad de Tamoaya del Estado de México.                                                                            


Cerca de las 02:00 horas del martes, el comandante de la Policía municipal de Huauchinango, Isaías Barrios García, recibió un reporte del sistema 066 de Teziutlán, en el cual le informaban que cerca de la comunidad de Cuautilita, se había registrado un enfrentamiento a balazos. Los disparos, al parecer fueron hechos desde una Suburban de color blanco y un vehiculo tipo Jetta, por lo que de inmediato se trasladó al lugar para realizar la búsqueda de los presuntos delincuentes. Pero el recorrido fue infructuoso.


Pocos minutos más tarde, recibieron en reporte de que sobre el estacionamiento de los baños de la autopista, tramo Texcapa-Tejocotal, se encontraba una persona tirada, al parecer atropellada, pero al llegar al sitio indicado encontraron un camión tipo Torton de color blanco, con dirección hacia El Tecojotal con la puerta del operador abierta y los cuartos de luces encendidas, y sobre  el piso, a la altura de la portezuela, se encontraba tirado el cuerpo de una persona de sexo masculino.


El cuerpo se hallaba boca arriba, por lo que los oficiales se encargaron de verificar sus signos vitales, siendo estos negativos, luego se percataron de que la persona presentaba un golpe en la parte frontal de la cara y tenía sangre sobre la vestimenta a la altura del pecho, por lo que dieron aviso al Ministerio Público del fuero común para que efectuara el levantamiento del cadáver, y realizara las diligencias relativas al camión que al parecer conducía el occiso.


A un metro de los pies de la persona asesinada, se encontró un casquillo percutido, de calibre desconocido, además de dos vehículos, uno en color blanco, marca Kenwoorth, con numero de placas KVS 514-73 del Estado de México, el cual transportaba naranja, mismo que había ingresado a la caseta de cobro al filo de las 23:45 horas, y otro tipo pipa, marca Scania modelo 400 en color blanco con lacas de circulación 530-BM-3 en el tracto camión y numero de placas de circulación en plataforma 1-MN-56-36.


En el lugar se encontraba también personal de la PFP, que informó que los hechos se registraron sobre la autopista en el kilómetro 139+850, y además se logró de inmediato el reconocimiento del cadáver, al ser identificado por otros dos choferes: José Eduardo Gutiérrez Rosas de 36 años de edad, con domicilio en San Miguel Mimiapan del Estado de México y Francisco Medina Esquivel, quienes se comunicaron con los familiares directos del occiso quien respondía al nombre de Ismael de la Vega Montes de 31 años de edad, desconociéndose hasta el momento el móvil del asesinato, por lo que ya se inició la averiguación previa 789/08.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas