Asaltan Casa de valores Vector


Aún se desconoce el monto que se llevaron los tres hombres


El cajero que poco tiempo tenía de haber ingresado a trabajar fue atacado por uno de los sujetos a cachazos, mientras el resto de los empleados, en su mayoría de limpieza fueron amagados con armas cortas


Edmundo Velázquez

 

Tres hombres asaltaron ayer por la mañana la Casa de valores Vector, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Metropolitana, Municipal y Judicial en la Avenida Juárez. En la casa bursátil, cabe decir, labora Margarita Rojas, esposa del secretario de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar.


Poco después de las ocho de la mañana los tres sujetos, vestidos de negro, ingresaron a la casa bursátil ubicada en el número 2505 de la Avenida Juárez, golpearon a los empleados y pidieron dinero en efectivo.


El cajero que poco tiempo tenía de haber ingresado a trabajar fue atacado por uno de los sujetos a cachazos, mientras el resto de los empleados, en su mayoría de limpieza fueron amagados con armas cortas.


De acuerdo a los detalles del gerente, Norberto Estrella Gutiérrez, solamente indicó que los tres sujetos habían escapado en una camioneta color gris, de la que no identificó placas o modelo.


Según la declaración de una de las empleadas del aseo, quien entró en crisis tras el asalto, el cajero fue atacado por la espalda y que, por lo rápido del atraco, no pudieron identificar el rostro de los ladrones.


Al lugar primero llegaron elementos municipales. Los uniformados de la patrulla 368 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se entrevistaron con el gerente quien desconoció el monto de lo robado.


Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y la Metropolitana implementaron el operativo “Círculo” para buscar a los ladrones. Vialidades cercanas a la avenida fueron cerradas y peinadas por los uniformados sin éxito.


Mientras tanto, elementos de la Policía Judicial y la Procuraduría General de Justicia llegaron a la casa de bolsa. El gerente les reportó que contaban con los videos de circuito cerrado del momento en que se dio el asalto, por lo que fueron tomados por los miembros de la PGJ para su investigación.


Al lugar también llegaron ambulancias del Sistema de Emergencias 066 para atender a dos de los empleados que se reportaron con heridas no de gravedad y con crisis nerviosas. Ambos ingresaron para su atención en el Hospital Betania.
Por el robo fue iniciada la averiguación previa número 3534/2008 en la delegación del ministerio público Norte.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas