Finge mujer el secuestro de su hijo


Edmundo Velázquez

 

Carmen Munguía Navor denunció el secuestro su hijo de 14 años de edad, asegurando que el muchacho había sido secuestrado por cuatro sujetos armados. Munguía denunció formalmente el hecho e incluso declaró haber recibido una serie de llamadas telefónicas y mensajes de texto a su teléfono celular, mediante las cuales los secuestradores le  exigían la cantidad de 500 mil pesos para dejar en libertad de su hijo.


Al darse las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) descubrió que el muchacho realmente se encontraba escondido en San Miguel Iztatilolla, Junta auxiliar de Zaragoza.


Munguía armó todo el escenario del supuesto secuestro para que su ex pareja, y padre del niño, vendiera varias propiedades y terrenos que posee en Campeche y le diera 500 mil pesos.


De acuerdo a la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) el 19 de octubre del año en curso, Carmen Munguía Navor, de 34 años de edad, se presentó en la agencia del Ministerio Público Norte para iniciar la denuncia. En ella, al intentar explicar los hechos comenzó a caer en contradicciones.


Incluso durante el desarrollo de la investigación de los hechos denunciados los elementos de la PGJ encontraron situaciones que no coincidían con lo declarado por la madre del muchacho.


Finalmente Munguía admitió que realmente existiera un secuestro, y tratando de enmendar su error explicó que tenía muchos problemas con su ex pareja, por lo que intentó obligarlo a pagar la manutención del muchacho con su mentira.


Para esto, la mujer se apoyó de su actual novio, quien fue el que llevó a cabo las llamadas a su teléfono celular en momentos que ella estuviera acompañada para que el resto de su familia se enterara. Además mandó mensajes de texto para mantener la mentira. La madre corrió a varios medios de comunicación para denunciar el supuesto plagio, de quien se desconoce si también sabía de la mentira.


Mientras tanto, la pareja de Munguía escapó al saber que se había iniciado una investigación cuando fueron descubiertos. Aún se encuentra prófugo.


Por los hechos, la agencia del ministerio público adscrita a la Diedo integró la averiguación previa PGJP/DIEDO-I/A.P.73/08, por el delito de falsedad en declaraciones ante la autoridad, por lo que Carmen Munguía será puesta a disposición del juez correspondiente por los hechos que le fueron comprobados, según datos de la Procuraduría General de Justicia.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas