Puebla, uno de los estados con policías más recomendables


Además se encuentran Tabasco y Quintana Roo


Son calificados en las pruebas de confianza hechas a nivel nacional como parte del Acuerdo Nacional de Seguridad


Edmundo Velázquez

 

Tabasco, Puebla y Quintana Roo resultaron ser los estados con los policías “más recomendables” en todo el país. Los lugares fueron el primero, segundo y tercero, respectivamente, mejor calificados en las pruebas de confianza hechas a nivel nacional como parte del Acuerdo Nacional de Seguridad.


En el informe de pruebas de confianza, dado a conocer en los noticieros radiofónicos de los periodistas Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, se da a conocer también que la mitad del personal de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan: “no recomendables para ejercer su función”.


En el documento, emitido por la oficina de la Presidencia de la República, se establece que la peor policía en todo México es Baja California con un 88.9 por ciento de “no recomendables.


Después le siguen Zacatecas y Coahuila. Las mejores calificaciones fueron las de Tabasco con el 100 por ciento de su policía como recomendable, Puebla con un 99.2  por ciento y Quintana Roo con un 98 por ciento.


En el caso del Distrito Federal, su policía se posicionó como un 69.6 por ciento de sus agentes como recomendables y, en el caso del Estado de México un 57.8 por ciento. El reporte se realizó debido a que el Senado de la República tuvo una serie de inquietudes para con el presidente de la república.


El reporte consiste en un documento de 150 cuartillas se señala que la mitad de los policías del país, han sido considerados como no recomendables; mientras que, en el caso de las corporaciones estatales y municipales se examinó entre enero y octubre del 2008 a 56 mil personas en seis distintos programas, señalando que: el 49.4 por ciento resultaron no recomendables.


En cuanto a la Policía Federal Preventiva (PFP) se aplicaron 4 programas de estudio a once mil 276 candidatos de los que el 51.3 por ciento resultaron como no recomendables.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas