Transfieren a judicial de Izúcar a la capital


Por temor a represalias PGJ admitió su cambio


Edmundo Velázquez

 

El comandante de la Policía Judicial del grupo Izúcar de Matamoros, Jesús Tlapanco López, quien denunciara la persecución de la Dirección Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo) contra agentes judiciales, fue cambiado de adscripción a la ciudad de Puebla.


Ahora Tlapanco será agregado a la segunda comandancia en la capital, ubicada en la delegación de la Colonia Popular, según mencionó en entrevista vía telefónica para CAMBIO.


El comandante además mencionó que sus compañeros en Izúcar de Matamoros esperan también ser cambiados de adscripción por el temor latente de ataques de la delincuencia organizada y las amenazas que previamente documentaron ante la PGJ.


Cabe decir que Tlapanco se mantiene por el momento fuera de sus labores debido a que está incapacitado por un problema de salud, será en un mes que vuelva a sus funciones pero se reintegrará ya a las filas de la Judicial en la capital.


En esta semana el comandante denunció que los integrantes de la Diedo habían usado la información que ellos han brindado sobre ofertas, que han hecho supuestos Zetas para incriminarlos como cómplices del crimen organizado. Incluso Tlapanco documentó que los días 20, 28 y 30 de octubre informó al director general de la corporación, Hugo Isaac Arzola Muñoz, la presencia de sujetos que dijeron ser integrantes del grupo armado del Cártel del Golfo y le pidieron que “los dejara trabajar” a él y a otros integrantes del grupo de Izúcar de Matamoros, que apenas cuenta con siete elementos.


Tras informar estos hechos los agentes no vieron interés alguno de sus superiores, únicamente apoyo moral de parte de Hugo Isaac Arzola, pero en cambio sí notaron que la Diedo comenzaba a pedir esa información para incriminarlos con Norma Villegas, alias “La víbora”, quien fungía como contadora de los Zetas en el corredor Atlixco-Izúcar de Matamoros.


El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra mostró su molestia por la publicación de las quejas de los judiciales, hechas en diversos medios de comunicación y aseguró que “esos temas no debían de ser ventilados” en las páginas de los periódicos.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas