Incendio en La Piedad afecta a 25 locales


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Acto suicida en la 11 Norte

Aún no identifican a los calcinados de San Felipe

PGJ investiga caso de hombre enterrado

Notas Anteriores

 

Al menos 25 locales del mercado La Piedad resultaron dañados por un incendio provocado por un soldador que laboraba en la compostura de una puerta entre los pasillos 4 y 5. Una chispa saltó dentro de uno de los locales que se encontraba cerrado y de inmediato productos que se encontraban ahí comenzaron a arder.


Al iniciar el siniestro, vecinos del mercado —ubicado en la esquina de las calles 25 Sur y 19 Poniente— llamaron al número 060 del Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio mientras que el personal de Protección Civil Municipal, coordinado por su director, Alberto Vivas Arroyo, acudió para la revisión de la zona y corroborar que no hubiera vecinos en riesgo.


De acuerdo a lo comentado por Vivas Arroyo, el incendio inició alrededor de la medianoche, veinte minutos más tarde se reportó vía telefónica y se detuvo a Antonio David Pérez Saldívar, de 36 años de edad, quien fue remitido al Ministerio Público como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena. Al cierre de la edición se indicó que no se procedió legalmente contra él.


El director de Protección Civil mencionó que de 488 locales que tiene La Piedad, solamente 25 sufrieron daños. Los locales se ocupaban para la venta de celulares y ropa. Hasta la mañana de ayer las calles circunvecinas fueron cerradas para prevenir cualquier eventualidad mientras se hacían los trabajos de limpieza a cargo del Cuerpo de Bomberos.


En menos de un mes éste es el segundo mercado que sufre un siniestro de este tipo. El mercado Zapata, semanas atrás, resultó también dañado en su estructura al incendiarse varios de sus locales por un corto circuito en la zona de discos.


Vivas mencionó que para evitar este tipo de problemas, se llevarán a cabo revisiones entre los mercados y tianguis de la capital a fin de que los locatarios sean más cuidadosos para así prevenir posibles emergencias.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas