Detienen a tres sujetos en operativo de la 46 Poniente


30 locales fueron clausurados


Fue coordinado entre la Policía Metropolitana y Judicial


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Consigan a sonidero del jaripeo de Hueytlalpan

Llora Irma Ramos por niños de Hueytlalpan

Notas Anteriores

 

En el operativo coordinado por las policías Metropolitana, Municipal y Judicial, en el mercado Independencia y la calle 46 Poniente, fueron detenidos tres sujetos y al menos 30 locales fueron clausurados debido a que en su interior había autopartes robadas.


Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los tres detenidos, pero se sabe que uno de ellos fue detenido por la posesión ilegal de un arma de fuego, mientras que los otros dos sujetos se dijeron propietarios de locales donde no se pudo comprobar la procedencia legítima de las autopartes.


La medida fue encabezada por el subdirector de Seguridad Pública, Armando Toxqui Quintero, Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial y Jesús Morales Rodríguez, titular de Inteligencia de la Policía Metropolitana.


Hasta el medio día, en la calle 46 Poniente se habían clausurado 30 locales, según detalló el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra. Además una bodega se encontraba asegurada mientras los comerciantes no comprobaran con las correspondientes facturas la legalidad de un lote entero de neumáticos. El funcionario prefirió esperar a tener el monto completo de objetos asegurados durante los operativos.


“…hablar de decomisos es muy aventurado en este momento, porque aquí están interviniendo varias autoridades, de decomiso solamente se habla respecto a las actividades de Ministerio Público, de todas las demás autoridades puede haber hasta inmovilización de mercancías porque su procedencia es extranjera, entonces se está acreditando su importación legal al país o que se están dando los procedimientos para la verificación de esa mercancía, es decir, estamos hablando de algo que ahorita es el impacto, pero que da inicio a procedimientos que pueden llevar meses”, comentó.


Después del medio día al menos 20 patrullas de la Policía Metropolitana, Judicial y Municipal, así como elementos de Vialidad se movilizaron de la zona norte al sur, justo al mercado Independencia, donde también se tenían reportes de refacciones robadas. En el lugar también fueron asegurados al menos seis negocios mientras se respaldaba la legal procedencia de las refacciones.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas