“Puebla por debajo de la media nacional en robo de autos”


Señaló Rodolfo Igor Archundia


Subrayó que el Estado ha presentado menores cifras de robos por el “trabajo conjunto de las autoridades”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Aguinaldazo también en el Tribunal Superior de Justicia

Ocurre un doble suicidio en Atlixco

Notas Anteriores

 

Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en robo de autos, aseguró el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra. Del reporte publicado recientemente por el diario Reforma, donde se especificaba que el narcotráfico habría provocado el alza del robo de autos, el procurador insistió en que el Estado aún se encuentra en niveles muy bajos de delincuencia.


Y es que, según Reforma, Puebla se encuentra entre las primeras diez entidades donde se dan más robos de vehículos y que, por los avances del narcotráfico, el hurto de automóviles se ha multiplicado de manera exponencial.


Sin embargo, el procurador insistió en que el robo de automóviles en el Estado se encuentra “francamente por debajo de los número a nivel nacional”.


“El 42 por ciento que se tiene a nivel nacional en Puebla no se está dando, definitivamente. De eso estamos muy por debajo. Tenemos que cumplir el año para dar un número exacto (…) Los porcentajes de Puebla están francamente por debajo de los que se han manejado a nivel nacional el incremento general”, comentó Archundia en entrevista tras asistir a la firma de convenio entre el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y el Gobierno del estado para implementar la plataforma Infomex en Puebla.


El funcionario indicó que el por qué de un incremento en las cifras de la delincuencia no pueden precisarse, pero subrayó que el Estado ha presentado menores cifras de robos por el “trabajo conjunto de las autoridades”.


“Lo que si podemos decir es que el incremento en Puebla ha sido menor en proporción al nacional, definitivamente al trabajo conjunto que se ha hecho para la prevención, como para la persecución del delito”, comentó.


Aunque no poseía los datos del robo de vehículo en la entidad, Archundia detalló que la capital del estado sigue siendo el principal sitio que reporta el mayor número de vehículos hurtados.

 


Los diez estados con más robos


De acuerdo al reporte publicado por el diario Reforma estas son las diez entidades con mayor número de vehículos robados. Puebla se encuentra por encima de los Estados como Veracruz y Tamaulipas, justo en el octavo sitio.

 

DF 11,507


Estado de México 8,938


Nuevo León 3,646


Jalisco 3,046


Chihuahua 2,476


B.C.Norte 1,933


Sinaloa 1,179


Puebla 988


Veracruz 956


Tamaulipas 834

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas