28 mujeres quieren ser policías judiciales


Se inscribieron en la convocatoria que lanzó la PGJ


Recientemente se decidió que la dirección de Capacitación y Formación de Personal, de la que es titular Víctor Rubén Reyes Tapia, extienda el plazo de la convocatoria una semana más, por lo que los próximos días los interesados pueden presentarse a entregar los requisitos necesarios


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Asaltan por segunda vez banco en Huexotitla

Violan y queman a una niña de 6 años

Notas Anteriores

 

Al menos 28 mujeres se han inscrito dentro de la convocatoria que lanzó la Procuraduría General de Justicia, para aquellos que quieren convertirse en agentes investigadores de la Policía Judicial.


Además, recientemente se decidió que la dirección de Capacitación y Formación de Personal, de la que es titular Víctor Rubén Reyes Tapia, extienda el plazo de la convocatoria una semana más, por lo que los próximos días los interesados pueden presentarse a entregar los requisitos necesarios, entre los que se encuentran: tener terminada una carrera profesional.


En cuanto a las otras dos convocatorias que dio a conocer la Procuraduría, ambas internas, y que tienen que ver con ascensos de agentes investigadores de la Policía Judicial, ya se han contabilizado los interesados al momento.


Al menos 30 agentes se han inscrito para ser ascendidos a comandantes y 120 más, buscan ser jefes de grupo. Cabe decir que los sujetos a ascenso tienen que cumplir con una serie de exámenes de confianza para ser tomados en cuenta como candidatos.


Estos exámenes de confianza, según ha detallado el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, son realizados directamente por personal adscrito a la Procuraduría General de la República, con lo que se califica de una manera más imparcial a los agentes que buscan un ascenso.


Es de destacar el hecho de que la PGJ ha buscado con esta última convocatoria el profesionalizar a su personal, ya que en el último año se han dado escándalos que tienen que ver con la poca ética y la falta de investigación de parte de los trabajadores de la Judicial.


Incluso en el 2008 se dieron una serie de versiones que involucran a varios agentes con el crimen organizado. Pero también, se dio la muerte violenta de al menos cuatro policías judiciales.


Los aspirantes a policías judiciales tendrán que combatir a la delincuencia en el Estado con un pago de aproximadamente siete mil pesos, además de las prestaciones de ley.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas