Violan y queman a una niña de 6 años


Presenta heridas en sus genitales, producto del abuso sexual que sufría por parte de sus tíos


Al morir sus padres, la pequeña pasó a custodia de sus tíos, quienes comenzaron a abusar de ella


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

28 mujeres quieren ser policías judiciales

Asaltan por segunda vez banco en Huexotitla

Notas Anteriores

 

Una niña de seis años fue víctima de violación de sus propios tíos, quienes además la lastimaron en más de 50 ocasiones con colillas de cigarro y la hirieron con un comal, produciéndole quemaduras de tercer grado. Además, la niña presenta heridas en sus genitales, producto del abuso sexual que ha sufrido.  


Al morir sus padres, la pequeña —oriunda de Xiutetelco, población cercana a Teziutlán— pasó a custodia de sus tíos, quienes comenzaron a abusar de ella.


De acuerdo a los detalles de la directora de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia, Lena Tecanhuey Sandoval, la menor ya se encuentra en custodia del Sistema DIF estatal y está siendo atendida en el área de quemados en el Hospital General de Puebla.


“La oficina de participación social interviene por una llamada del Ministerio Público para que tomemos en apoyo a la víctima de los delitos. Recibimos una llamada de la agente María del Rayo Mendoza, quien reportó que la niña se encontraba en la unidad de Pediatría con las lesiones de ese grado, por lo que fue enviada al área de quemados de la Secretaría de Salud, además presentaba signos de probable abuso sexual”, comentó Tecanhuey.


La funcionaria de la PGJ omitió detalles de cómo llegó la pequeña de seis años al hospital, debido a que estos datos obran en actuaciones aún en manos de la dirección de Averiguaciones Previas, quienes ya investigan el caso. A partir del 16 de diciembre la custodia les fue retirada a sus tíos, de quienes aún se desconoce su identidad también por ser sujetos de investigación.


Por su parte, los médicos encontraron, además de las lesiones provocadas por cigarrillos, viejas cicatrices que revelan que la niña había sido atacada en varias ocasiones por perros. Además presentó 20 marcas más en la cabeza, también antiguas, producto de golpes. Sus genitales observaban heridas que revelaron un abuso sexual consecutivo sobre la pequeña, según especificó Lena Tecanhuey.


“Aún no se ha confirmado, pero todo apunta a que sus familiares son los culpables del abuso y la violencia de que fue víctima la menor”, agregó la directora de Participación Social.


La niña llegó al nosocomio con un evidente síndrome de abuso, que se notó por su extrema timidez. Por lo que,  en cuanto sea atendida de las quemaduras, pasará por un análisis de psicólogos.


Ayer, el caso de la menor provocó una junta de médicos urgente en el hospital para complementar el reporte total de sus heridas, que se sumará a la averiguación previa por delitos de violencia familiar y abuso sexual que se inició de oficio ante la PGJ.


De confirmarse que los tíos son los culpables de los delitos, la custodia de la niña será totalmente removida por el DIF estatal. Si la menor no cuenta con otros familiares que puedan cuidar de ella se evaluaría su posible adopción.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas