Asaltan por segunda vez banco en Huexotitla


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

28 mujeres quieren ser policías judiciales

Violan y queman a una niña de 6 años

Notas Anteriores

 

En menos de un mes fue asaltada a mano armada, por segunda ocasión, la sucursal bancaria de HSBC de Huexotitla. Ubicada en el número 108 de la calle 43 Oriente, el banco ahora fue atracado por una banda conformada, al menos, por dos hombres y una mujer.


De acuerdo a la versión que dieron los empleados bancarios, alrededor de la una de la tarde la banda llegó y con armas cortas intimidó a uno de los cajeros. Según sus declaraciones, los hombres eran ambos de complexión gruesa, morenos y vestían playeras negras. La mujer que les acompañaba y vigilaba en la entrada era rubia.


Tras el atraco los tres escaparon tranquilamente a pie con dirección al bulevar Héroes del 5 de Mayo.


Curiosamente pasaron 20 minutos para que los empleados y el gerente notificaran el robo de la sucursal. A la 1:20 de la tarde reportaron al número 060 del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Al lugar, llegaron las patrullas 288, 251 y 372 de la Policía Municipal y los uniformados se entrevistaron con el gerente.


Hasta el momento, como es usual en estos casos, el arqueo o monto de lo robado no ha sido confirmado por la sucursal, ni los representantes legales de la firma bancaria. Generalmente la Procuraduría General de Justicia tarda varios días en conocer los datos que denuncian formalmente el robo de una sucursal.


Cabe recordar que el mismo banco también fue atracado a inicios del mes de diciembre, en esa ocasión el robo ocurrió alrededor de las tres de la tarde y, también, los empleados reportaron con mucho tiempo de dilatación el asalto.


En esa ocasión, según testigos de la escena, participaron cuatro hombres, uno vigiló la puerta mientras tres más se encontraban amedrentando a los empleados. 


“Pasaron a tres metros de mi, salieron rápidamente y solamente fueron cuatro los tipos. Ya cuando salieron fue que se armó el mitote y llegaron después las patrullas”, comentó uno de los testigos del asalto ocurrido a inicios de mes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas