Otra vez, Lazcano encabeza al TEE


González Alegría rindió su informe la semana pasada, al concluir su periodo


El magistrado repite en la Presidencia por segunda ocasión; su último periodo fue de 2004 a 2006 y ayer nuevamente, el pleno del organismo lo eligió para los próximos dos años


Especial

Notas Relevantes

El PRI tiene abandonada a la CNOP: Neri Morán

Datamática, una empresa confiable: José Ojeda

Presume Moreno Valle su posición en la encuesta

Cadena perpetua para secuestradores

Doger saca del 2010 a Blanca Alcalá

Micalco, feliz por el primer lugar de Rafa

Primero está el 2009: Armenta

Notas Anteriores

 

Ayer, Reynaldo Lazcano Fernández retomó la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), después de que el pleno del organismo lo designara en una sesión privada para el periodo 2008-2010.


A través de un boletín, la Dirección de Comunicación Social estableció que si la reforma electoral en la entidad se recorre al mes de julio de 2010, a Lazcano Fernández le corresponderá sancionar toda la precampaña y gran parte de los recursos interpuestos después de los comicios.


De mantenerse la elección en noviembre, al presidente tocará la precampaña, pero una cantidad menor de casos posterior al 14 de noviembre.


Con fundamento en el artículo 12 del reglamento interior del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el que se establece que el presidente durará en su cargo dos años y, una vez que el magistrado Gabriel González Alegría cumpliera ese periodo el día 30 de noviembre del presente año, se procedió al nombramiento del nuevo presidente del órgano jurisdiccional.


El periodo por el que fue designado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla el magistrado Reynaldo Lazcano Fernández, será del primero de diciembre del año 2008 al 30 de noviembre del año 2010.


Entre las atribuciones del presidente del Tribunal Electoral se destacan: representar legalmente al tribunal; convocar a los magistrados a sesión; presidir las sesiones; vigilar el correcto desarrollo de las sesiones; proponer anualmente al pleno el anteproyecto de presupuesto; entre otras actividades.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas