Presume Moreno Valle su posición en la encuesta


Por el trabajo político al frente de Finanzas, del Congreso y de la Senaduría


Según el senador lo más importante para Acción Nacional es la elección federal de 2009, en la que el tricolor aventaja con más de 13 puntos a siete meses de los comicios federales para renovar la Cámara Baja.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Otra vez, Lazcano encabeza al TEE

El PRI tiene abandonada a la CNOP: Neri Morán

Datamática, una empresa confiable: José Ojeda

Cadena perpetua para secuestradores

Doger saca del 2010 a Blanca Alcalá

Micalco, feliz por el primer lugar de Rafa

Primero está el 2009: Armenta

Notas Anteriores

 

El senador panista Rafael Moreno Valle Rosas presumió su posicionamiento por encima de sus correligionarios: Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda y Ángel Alonso Díaz Caneja que refleja el estudio demoscópico de la empresa argentina Datamática, bajo el argumento de que su tercer lugar obedece a su arduo trabajo como senador, secretario de Finanzas, así como diputado local y federal.


En entrevista con CAMBIO, Moreno Valle Rosas prefirió no profundizar en las encuestas publicadas ayer por esta casa editorial, una vez que están centradas en los posibles candidatos para suceder al gobernador Mario Marín Torres.


Y es que según el senador, lo más importante para Acción Nacional es la elección federal de 2009, en la que el tricolor aventaja con más de 13 puntos a siete meses de los comicios federales para renovar la Cámara Baja.


CAMBIO publicó los resultados del estudio demoscópico de Datamática que colocan a la priista Blanca Alcalá Ruiz como la política con mayor intención de voto e imagen positiva; en segundo lugar se ubica el ex alcalde capitalino Enrique Doger; en tercer lugar se encuentra el senador Rafael Moreno Valle y en cuarta posición el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala.   


Es Moreno Valle Rosas el mejor evaluado en el estudio con respecto a sus correligionarios Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda, quienes han declarado públicamente sus intenciones de buscar la candidatura del PAN en el 2010. Ángel Alonso Díaz Caneja ni siquiera figura entre los protagonistas de la encuesta.


Moreno Valle justificó ser el puntero de Acción Nacional, bajo el argumento de que su carrera política tiene años en el estado y no se centra solamente en su labor legislativa que inició en 2006, cuando él y Humberto Aguilar ganaron la elección federal rezagando a los priistas Melquiades Morales y Mario Montero Serrano.


“Es finalmente un reflejo de lo que sucede en el estado, del trabajo que hemos venido realizando desde hace muchos años y he tenido distintas responsabilidades de servir, pero ahora necesitamos de todos los panistas, no se trata de ver quién trae más canicas o menos”.


Sin embargo, aunque sus números son muy favorables y el propio líder del PAN en la entidad, Rafael Micalco Méndez lo consideró “un orgullo” para ese partido, Moreno Valle matizó el ambiente e hizo un llamado a los panistas para que centren sus fuerzas y su talento en las federales del próximo año, por la evidente desventaja que llevan. 


“Hay dos tendencias interesantes en la encuesta: una es que los resultados del 2009 pueden ser favorables para el PRI, algo que ya sabíamos pero que hoy se confirma y la segunda es que somos cuatro los que destacamos ya entre los aspirantes a Casa Puebla”.


Moreno Valle dijo no conocer a la empresa argentina y dudó de los números presentados en cuanto a la distancia del PAN con el PRI para el 2009, una vez que otros estudios demoscópicos otorgan una diferencia de 13 puntos, mientras que Datamática pondera 8 puntos de distancia entre ambos partidos.


Finalmente, sobre los cuatro punteros de la encuesta, Moreno Valle dudó también de la posición de Blanca Alcalá y Enrique Doger, quienes son altamente reconocidos y valorados pero solamente en la capital.


“Javier López Zavala y un servidor estamos mejor posicionados al interior del estado y no lo digo por el resultado de encuestas que he visto, sino por mi propia labor, siempre llego a algún lugar, ahí ya estuvo Zavala”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas